
Swim Stars, la compañía comprometida en la reducción del riesgo de ahogamiento a partir de los 3 años, se expande en España. Ya está presente en Barcelona, Tenerife, San Sebastián y Málaga y prevé abrir próximamente en Madrid, Valencia y Sevilla.
Lo que diferencia a Swim Stars de otras escuelas de natación es su programa de aprendizaje y sus cursos, que enseñan a los más jóvenes los reflejos de supervivencia y los fundamentos de la natación: flotar de espaldas, pedir ayuda y salir del agua. Esto hace que los alumnos sean capaces de reaccionar rápidamente sin dejarse llevar por el pánico, para mantenerse a salvo en caso de accidente acuático.
Para abrir una empresa bajo la licencia de Swim Stars, la compañía facilita la apertura de una escuela de natación encargándose de encontrar una piscina y ofreciendo un curso de formación inicial de 5 días para transmitir su concepto, valores y herramientas de gestión. Además, la red central ofrece un acompañamiento diario con sus equipos de Customer Success Manager, quienes brindan soporte continuo para garantizar el éxito de cada afiliado. Al alquilar piscinas ya existentes, no es necesario invertir en construcción, lo que reduce los costes de puesta en marcha. Una sucursal puede empezar a funcionar en 2 meses y medio.
La red también proporciona herramientas de gestión sencillas y se encarga de la comunicación y el marketing, garantizando una gran visibilidad a los afiliados. Este modelo ha permitido a muchos empresarios empezar con buen pie, y varios de ellos han abierto rápidamente una segunda o incluso una tercera sucursal. Bajo esta marca, el 30% de los afiliados son socorristas, lo que reduce los costes de gestión al impartir ellos mismos las clases. El 70% restante son empresarios individuales, a menudo con formación variada, y muchos tienen otra profesión paralela.