Retail - Consumo

H&M reduce a la mitad su beneficio en el primer trimestre y gana 53 millones de euros

Tienda de H&M.

La multinacional de la moda sueca H&M ha logrado un beneficio neto de 53 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, entre los pasados meses de diciembre y febrero, lo que supone un un 53% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

El resultado, según explica la compañía, se debe a la reducción del margen bruto originada por factores externos negativos como unas mayores bajadas de precio y un aumento de la inversión en ofertas para sus clientes, así como la apreciación de la corona sueca.

En total, las ventas netas del grupo crecieron un 2% hasta alcanzar los 5.109 millones de euros, mientras que el grupo espera que las de marzo crezcan un 1% respecto al año anterior.

Asimismo, en este primer trimestre del año fiscal, el beneficio operativo de H&M se redujo un 42% hasta los 111 millones de euros, mientras que el inventario aumentó un 9% hasta 3.786 millones por unos costes de compra más altos.

A cierre del mes de febrero, la cadena sueca contaba con 4.213 establecimientos abiertos, un 3% menos que el año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Daniel Ervér, señala que la firma sueca cuenta con que el efecto negativo sobre el margen bruto sea "significativamente menor" en el segundo trimestre.

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