
La cultura promocionará los alimentos de Aragón. Una línea de actuación para la que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo en cuyo marco se promoverá Aragón Alimentos entre los asistentes a los distintos eventos y actos.
Esta promoción se llevará a cabo en los eventos culturales y de ocio, además de los relacionados con el impulso turístico. De este modo, se pretende también que los asistentes a estos actos tengan un aliciente más a su experiencia a través del acercamiento a los distintos productos con marca de calidad bajo el paraguas de Aragón Alimentos.
Dentro de este acuerdo, que no engloba compromiso económico y tendrá una vigencia de dos años, el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a que Aragón Alimentos sea socio estratégico en todas las actividades culturales que integren de manera natural los alimentos de Aragón.
De momento, esta colaboración ya tiene cuatro hitos destacados: el festival Hola Primavera y Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha, así como los actos programados durante las Fiestas del Pilar y en Navidad.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, este convenio entronca con los objetivos del consistorio de hacer de la capital un lugar en el que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de todo su potencial económico, social, cultural y gastronómico, con la contribución de los Alimentos de Aragón.
Por su parte, desde el Gobierno de Aragón se apuesta por que la alimentación sea un vehículo con gran potencial de atracción de turismo.
El convenio se ha firmado por la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón.