Retail - Consumo

Bimba y Lola amplía su presencia a 52 países y obtiene ya el 44% de sus ingresos fuera

  • La empresa textil crece un 3% y factura 234 millones en el último ejercicio
Bimba y Lola ha crecido un 3%

Bimba y Lola ha cerrado su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 234 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% frente al año anterior, un 4,5% a tipos de cambio constantes. La evolución del negocio fue positiva tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, representando la aportación exterior un 44% de los ingresos globales del grupo

El canal digital destacó especialmente, registrando un aumento de ingresos de doble dígito, del 15%, sobre el ejercicio pasado. Como resultado, las ventas online representaron el 21% del total del Grupo. Bimba y Lola continuó, además, avanzando en su expansión a nuevos mercados y cuenta hoy con 310 puntos de venta, la mitad de ellos fuera de España. Esta red de tiendas, unida al alcance de su web propia, amplió la presencia de la marca a un total de 52 países.

También en 2024, el grupo culminó el traslado de sus equipos centrales a una nueva sede en Vigo, completando así un intenso programa de inversiones estratégicas que, en los últimos siete años, han permitido a la compañía expandir su distribución, renovar la imagen de sus tiendas, modernizar sus sistemas, adquirir y automatizar su centro logístico, y contar con un espacio de trabajo sostenible y capaz de albergar toda la actividad de su central.

Para Jose Manuel Martínez, consejero delegado de la empresa, "en el contexto de un mercado muy cambiante, Bimba y Lola sigue consolidando su proyecto de desarrollo global de la marca, no solo llevándola a nuevos mercados un año más, sino ampliando también sus operaciones a nuevos canales como los aeropuertos internacionales o distintos marketplaces online de primera línea". Además, según dice, "acompañamos nuestra expansión con un refuerzo continuo de nuestros medios y capacidades. Por todo ello, cerramos el año 2024 agradecidos como siempre a las clientas de la marca y a todas las personas que contribuyen a diario al crecimiento de nuestro proyecto".

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