Retail - Consumo

Caprabo lanza su plan estratégico con 14 nuevas aperturas en 2024

  • La compañía arranca su hoja de ruta a 2026, cuando pretende facturar 900 millones 
  • Cuenta con un músculo inversor de 60 millones 
Supermercado de Caprabo. EE
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Caprabo cierra el primer ejercicio de su plan estratégico 2024-2026 con 14 nuevos supermercados. La compañía catalana pretende alcanzar unas ventas de 900 millones para el final del trienio y lo hará, en buena medida, gracias a las 38 aperturas previstas durante el periodo. Durante la pasada campaña ya incorporó 4.500 metros cuadrados de superficie comercial repartidos por el territorio catalán.

Las 14 inauguraciones ya acometidas suponen el 36% del total del periodo, por lo que la empresa avanza ligeramente por delante de lo estipulado. La operación ha supuesto una inversión superior a los 6,4 millones de euros. Para este trienio, la empresa participada por Eroski y el inversor checo Daniel K?etínský cuenta con un músculo de 60 millones de euros entre aperturas, implantación del nuevo modelo de tienda y la mejorar de su sistema de tecnología.

Caprabo explica que ha acometido la contratación de cien personas, la mitad de las 200 incorporaciones dibujadas en el plan estratégico. Según las previsiones comunicadas, las aperturas se repartirán entre 8 establecimientos propios y 30 franquicias.

Caprabo destaca el nuevo supermercado de Terrassa (Barcelona), una tienda de 1.250 metros cuadrados que ha supuesto por si sola una inversión de 2,5 millones de euros y 31 puestos de trabajo. El resto de las aperturas se concentran en las localidades de Sant Llorenç d'Hortons, El Prat de Llobregat, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Coloma de Gramenet, Capellades, Sant Vicenç dels Horts, Granollers, Sant Cugat del Vallès -todas en la provincia de Barcelona- y Amposta, en Tarragona.

"Este crecimiento y desarrollo de la marca está enfocado a reforzar la presencia de Caprabo en las cuatro provincias catalanas", explica Jordi Lahiguera, director de Marketing y Desarrollo. Y añade: "La propuesta de valor de Caprabo, junto con la cercanía y la capacidad de ahorro que permite la marca a los consumidores, empujan nuestros planes de expansión tanto con tiendas de nuestros franquiciadas como supermercados propios".

A la espera de dar a conocer las cifras del año pasado, Caprabo cosechó en 2023 unas ventas de 780 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 15 millones. Además de alcanzar los 900 millones de ingresos, la empresa quiere llegar también a una cuota de mercado del 5% (el pasado verano era del 4,76%).

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