
El grupo de distribución a hostelería madrileño Prodesco cerró el pasado ejercicio con el mayor crecimiento en facturación de sus más de 30 años de historia al ingresar 53 millones de euros, un 41% más que en 2023.
La división de distribución de Grupo Prodesco experimentó un crecimiento del 26% impulsada por un fortalecimiento de su infraestructura logística, la especialización de su fuerza de ventas, la ampliación de su catálogo, pero especialmente por las alianzas estratégicas con sus proveedores, según destaca la compañía.
El resto de empresas del grupo, como la distribuidora de Vinos y Cervezas Singulares o su obrador Deliplat Food, duplicaron su facturación, gracias a la mejora en calidad de su oferta y la incorporación de nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado.
Uno de los hitos clave del pasado ejercicio, recuerda la firma, fue la consolidación de la compra de Abarrotes Food, que representa ya un 20% de la facturación total del grupo. Esta integración permitó a Prodesco situarse como uno de los distribuidores con la mayor variedad de productos en gastronomía étnica, latina y tex-mex en el canal horeca y la distribución a nivel nacional.
En cuanto a mercados, las ventas del grupo fuera de la Comunidad de Madrid supusieron el 17% a cierre del ejercicio gracias en parte a la sede de Barcelona desde la que anteriormente operaba Abarrotes y a la expansión de los grupos hosteleros madrileños clientes que cada vez están más presentes en otras.
Además, el grupo sumó a su red más de 70 distribuidores nacionales e internacionales permitiendo una expansión más efectiva en mercados clave como Cataluña, Baleares y Canarias, y accediendo a otros internacionales como Portugal, Francia, Alemania, Andorra e Italia.