
Las empresas Lookiero, con sede en Bilbao, y Outfittery, radicada en Berlín (Alemania), han unido sus fuerzas para liderar el mercado europeo en el espacio de 'personal shopping online'. Con esta alianza, el nuevo grupo prestará servicio a más de tres millones de clientes en 13 mercados europeos. Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC, mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.
De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros y se prevé que alcance un resultado bruto de explotación (Ebitda) de dos dígitos en millones tras la integración.
Tras esta unión, Lookiero Outfittery Group prestará servicio a más de 3 millones de clientes en 13 mercados europeos. Ambas marcas seguirán operando a través de una plataforma tecnológica conjunta para atender a sus consumidores actuales: Lookiero para mujeres y Outfittery para hombres y mujeres.
Según han informado ambas compañías, esta fusión ofrecerá a los clientes una experiencia aún más personalizada gracias a la combinación de capacidades tecnológicas y datos. Lookiero y Outfittery mantendrán sus sedes en Bilbao y Berlín, respectivamente.
A su juicio, la fusión supone un "considerable potencial de creación de valor", incluyendo las áreas de tecnología, logística y gestión de plataformas, con el fin de atender las necesidades de los clientes de una manera "aún más innovadora y específica". Además, las empresas combinan fuerzas complementarias respecto a sus públicos objetivo y presencia de mercados (Francia para Lookiero y la región DACH -Alemania, Suiza y Austria- para Outfittery).
Los fundadores de ambas empresas seguirán dirigiendo juntos la empresa fusionada. Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, será el CEO del grupo combinado, y Julia Bösch, CEO y fundadora de Outfittery, como Executive Chair, dirigirá el Consejo de Administración y se centrará en la estrategia junto a Urrutia.
Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC, mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.