Retail - Consumo

Fnac aumenta un 12% sus ventas en España y supera los 800 millones de facturación

  • El grupo alcanza un beneficio neto consolidado a nivel mundial de 36 millones de euros
Una tienda de Fnac

El grupo Fnac Darty obtuvo un beneficio neto consolidado de 36 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone una caída del 28% respecto a los 50 millones del año anterior, según las cuentas publicadas por el grupo este jueves. La facturación alcanzó los 8.253 millones de euros, con una subida interanual del 4,8%, con un crecimiento del 12% en el caso de la filial ibérica, que agrupa a España y Portugal, hasta los 819 millones.

La empresa resalta que "se ha sentado las bases para el futuro crecimiento" y propondrá a sus accionistas en la próxima junta general un dividendo de un euro, 0,55 céntimos más que en 2024. De cara a 2025, el grupo prevé un crecimiento de medio dígito en el resultado operativo, al tiempo que presentará un nuevo plan estratégico el próximo mes de junio. En palabras del director general de Fnac Darty, Enrique Martínez, 2024, a pesar de la ralentización del mercado, ha sido un año de "grandes logros".

"Nuestra exitosa transformación, el foco en la sostenibilidad, la apuesta por la innovación y el liderazgo en Inteligencia Artificial nos han permitido consolidar una posición única en el sector", ha declarado el máximo ejecutivo de la empresa, que ha puesto especial énfasis en la estrategia omnicanal y la diversificación de la oferta, "poniendo los servicios en el corazón de su modelo de negocio". "2024 también ha sido el año de la adquisición de Unieuro, el líder en el comercio minorista especializado en Italia, que supone un paso decisivo en nuestro desarrollo y fortalece nuestra posición como líder europeo", ha manifestado. El directivo también ha recordado que "esta operación de crecimiento externo, la mayor del grupo desde su creación, ofrece perspectivas prometedoras de crecimiento, consolidación y sinergias".

Fnac, la primera marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, cuenta con una red de 880 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo, Camerún y Túnez. El grupo llegó a España hace 30 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993. Nacida en 1954 en Francia, en 2016 adquirió la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky