
Kiabi, la empresa textil de la familia Mulliez, propietarios también de Alcampo, Leroy Merlin o Decathlon, ha cerrado 2024 con unas ventas globales de 2.300 millones de euros, lo que representa un aumento del 5 % respecto al año anterior y consolida su posición como una de las principales marcas de moda para toda la familia
Según Patrick Stassi, consejero delegado de la cadena textil, asegura que estos resultados reflejan "un año histórico". Y es que 2024 marcó un hito en la trayectoria de la compañía, con cifras récord en ventas y rentabilidad. "Este éxito refuerza su ambición y compromiso con la Visión 2035, una estrategia centrada en movilizarse hacia lo que realmente importa", asegura el grupo. Actualmente, Kiabi está presente en 33 países, tras incorporar seis nuevos mercados en 2024, y cuenta con 640 puntos de contacto. Su base global de clientes asciende a 24 millones.
De cara a 2025, Kiabi prevé la apertura de 15 nuevas tiendas en España, Portugal, Italia y Bélgica, junto con otros 15 establecimientos en diferentes países bajo el modelo de franquicia internacional, lo que supone que contará con 30 nuevos locales. Una de las primeras aperturas será en Suiza, donde la compañía inaugurará su primera tienda en 2025. Además de la moda, la marca ha incorporado Kiabi Home, una línea de productos de decoración y mobiliario, y ha integrado la segunda mano tanto en sus tiendas físicas como online.