Retail - Consumo

Inés Rosales celebra su 115 aniversario con 19 millones de euros de facturación

  • Comercializa sus productos en 35 países, con el 80% de las ventas en España y el 14 en Norteamérica
  • El año pasado vendió 11 millones de unidades de su torta de aceite
Producción artesana de las tortas de Inés Rosales.

Inés Rosales, empresa familiar de capital cien por cien andaluz, ha cerrado el ejercicio económico 2024 con un incremento de su facturación, alcanzando los 19 millones de euros, coincidiendo con un entorno de precios altos en las materias primas, especialmente en su principal ingrediente el aceite de oliva virgen extra, aunque a finales del pasado año ya se apreciaron signos de relajación en este mercado.

En 2025, Inés Rosales espera aumentar el volumen de ventas en exportación, después de vender un total de 11 millones de unidades de Tortas de Aceite y 450.000 kilogramos de otras variedades de sus productos.

La empresa comercializa sus productos en más de 35 países, siendo España el principal país en el que vende, con una cuota de mercado del 80 % seguido por Norteamérica con una cuota del 14 %.

Aniversario

Este año es además especial para la empresa por la celebración de sus 115 años de historia. La trayectoria centenaria de Inés Rosales coincide con la elaboración de su producto estrella la Torta de Aceite Original, que goza de un reconocimiento tanto a nivel local como internacional e institucional, al ser uno de los pocos productos que se elabora bajo el reconocimiento de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) por la Unión Europea.

En 2024, la empresa ha lanzado nuevas variedades de productos y nuevos formatos, tanto en la Torta de Aceite como en el resto de los productos, atendiendo así las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores a los que atiende.

La celebración del 115 aniversario de Inés Rosales se plasmará en una edición especial con un nuevo diseño de envases y con una estrategia de comunicación enfocada en agradecer a los consumidores su fidelidad y otros actos para fomentar las relaciones internas entre la plantilla, conformada por 145 personas, un 4% más con respecto al año anterior.

Junto a su actividad fabril y comercial, la compañía está comprometida con otros objetivos en materia de responsabilidad social corporativa y cuidado del medioambiente, siempre alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

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