La empresa española de soluciones de pagos y tecnología financiera Sipay, que trabaja con compañías como Kiwoko, Hoteles Melià, El Ganso, Saba Aparcamientos, ha anunciado la adquisición de una posición mayoritaria de la firma especializada en software de gestión de puntos de venta hosteleros Pikotea.
Desde la compañía, que no desvela el importe de la operación ni el porcentaje de participación en la firma adquirida, anuncian que Pikotea pasará a denominarse Sipos tras integrar en el programa sus soluciones de pago y servicios de valor añadido, convirtiéndose en el único proveedor de soluciones tecnológicas transversales de software de venta y pagos. Con este movimiento, además, la compañía refuerza su posicionamiento en el sector de la restauración.
Con más de 600 clientes y 50.000 usuarios activos, Pikotea fue la firma pionera en nuestro país en implantar el sistema de autopedido en puntos de venta mediante el uso de un tecnología basada en una plataforma en la nube compatible con los sistemas iOS, Android y Windows y que combina la posibilidad de combinar la atención al cliente y la gestión del back-office del local, además de integrarse con soluciones como delivery, reservas o propinas.
Así, la propuesta integral de Sipay incluirá a partir de ahora soluciones de pago digitales y presenciales, intermediación entre el comercio y las redes de tarjetas, software de punto de venta, además de servicios como taxfree, financiación, marketing de conversión y fidelización y una plataforma de soluciones de experiencia de usuario para el sector hotelero.
Esta operación llega justo un año después de que la plataforma comprara el 75% del capital de la startup Woonivers. Esta firma, también española, surgió en 2018 para ayuda a clientes extracomunitarios a reclamar la devolución del IVA de las compras realizadas en comercios físicos o digitales de la Unión Europea.