
La cadena valenciana de cafeterías y pastelerías Liaopastel espera dar el salto definitivo fuera de la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con 45 puntos deventa. Su objetivo para 2025 es abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas y expandir su presencia a Madrid y Barcelona, después de tener que reabrir su obrador y sus oficinas centrales que fueron anegadas por las inundaciones de la DANA del pasado 29 de octubre.
Liaopastel cuenta con 10 años de trayectoria en el negocio, con un modelo de negocio con un sistema que incluye tiendas propias y franquiciadas. Su fundador, el empresario de origen asiático Xiarong Liao, comenzó su andadura en el sector con una pequeña tienda de frutos secos en la ciudad de Castellón tras llegar a España en el año 2008 y llegó a abrir 3 negocios por la provincia.
Tras esta experiencia y su propia vivencia en el sector cambió el rumbo hacia la hostelería y hacia las cafeterías. En 2014 abrió su primera cafetería-panadería en Castellón. Tan solo un año después, abrieron 5 tiendas más y en 2019 ya eran 20 puntos de venta distribuidos entre Valencia y Castellón.
Según explica la compañía, tras ese impulso inicial pudo abrir su primer obrador en Paterna con lo que amplió su oferta al elaborar sus propios pasteles artesanales en la oferta de las tiendas. Y tras esa inversión la cadena siguió con la apertura de otras 25 tiendas propias y de franquiciados y generar más de 250 puestos de trabajo en apenas cuatro años.
Plan de expansión
De cara a los próximos cinco años, Liaopastel prevé seguir creciendo a través de su modelo de negocio de franquiciados y tiendas propias, con el objetivo de abrir hasta 200 tiendas nuevas repartidas por toda España. Su intención es sumar a Madrid y Barcelona, donde ya prevé aperturas este año, la expansión en el norte de España y en Andalucía.
Para esos planes tampoco descarta la posibilidad de abrir más obradores que el que ha tenido que volver a levantar en Masanassa tras los destrozos del agua en una de las localidades más afectadas por la catástrofe natural .