Retail - Consumo

Alcampo cierra el año 2024 con 12 nuevos supermercados y 108 empleos generados

  • La empresa de distribución alimentaria consolida así sus 129 locales franquiciados y firma una expansión de 5.000 metros cuadrados con sus nuevas aperturas
Parking Alcampo
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La expansión de la marca Alcampo sigue en aumento y consolida ya sus 449 supermercados repartidos por España. En el ejercicio correspondiente al año 2024, Alcampo cerró con 12 nuevas aperturas a partir de locales franquiciados, que suman unos 5.000 metros cuadrados, y alcanza así, en total, 129 locales a través de este modelo de negocio.

La región que Alcampo priorizó para reforzar en 2024 fue Cataluña, donde llegó a inaugurar más del 50% de las franquicias (7) abiertas en 2024. De ellas, 6 están ubicadas en la provincia de Barcelona y tan solo una en Tarragona.

Las siguientes regiones en la que más franquicias se abrieron fueron la Comunidad de Madrid con dos nuevas franquicias, una en Arroyomolinos y otra en Pozuelo de Alarcón; y Aragón, con una en Zaragoza y otra en Huesca. Por último, Castilla y León cierra el mapa de aperturas de locales franquiciados de Alcampo con una en Burgos.

En general, con los datos que se manejan desde Alcampo, estas 12 aperturas han generado 108 nuevos empleos con los colaboradores.

Con el cierre del ejercicio de 2024, Alcampo certifica su apuesta por las franquicias. Deste el año 2022, la empresa francesa ha abierto en España 30 supermercados operando a través de este régimen. Por comunidades autónomas, se ve una clara tendencia de refuerzo hacia el mercado catalán, donde Alcampo ha llegado a establecer hasta 17 supermercados a través de franquicias. También destaca de estos tres últimos años que en Madrid y Aragón se haya apostado por la misma apertura de locales, 5 en ambos casos. Por último, en el País Vasco se apostó por abrir dos locales y en Castilla y León, 1.

Cabe destacar que para abrir un supermercado Alcampo, la distribuidora de alimentos estipula las condiciones que debe cumplir el local para poder vender bajo el nombre de la marca.

En primer lugar, el supermercado debe contar con una superficie de entre 200 y 3.000 metros cuadrados, una de las características más importantes y que permitirá al franquiciador ofrecer a los consumidores unas 10.000 referencias de productos de alimentación y contar con un especialista en producto fresco con mostradores tradicionales de carnicería, charcutería, pescadería y horno de pan. Por último, Alcampo destaca que debe ofrecer también un surtido de bazar y equipamiento del hogar, que complementaría así las necesidades de los clientes asiduos del supermercado.

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