Retail - Consumo

Cinco grandes bodegas de Ribera del Duero suman fuerzas en una primera gran jornada de enoturismo

De izda. a dcha. Pedro Ruiz, de Pago de Carraovejas; Lucía Fernández, de Tinto Pesquera; Javier Moro, de Emilio Moro; Joana Ramírez, de Alión; Carlos Villar, de Protos.

El 31 de mayo ha quedado señalado en el calendario de los amantes del vino de calidad de todo el mundo como la fecha de la primera edición de una iniciativa en la que cinco bodegas de referencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero abrirán sus puertas a los participantes en una gran iniciativa conjunta de enoturismo.

Conscientes de la creciente importancia de un modelo de turismo de calidad en torno al vino y de que otras zonas ya están explotando sus posibilidades, los máximos responsables de Tinto Pesquera, Protos, Alión, Pago de Carraovejas y Emilio Moro se unieron para crear El Día V, una jornada en la que 750 afortunados podrán acceder a una completa experiencia vinícola, gastronómica y cultural en sus instalaciones.

La jornada ha sido diseñada por cinco bodegas de referencia a nivel nacional, pero con poco negocio fuera de España, y que comparten valores comunes como la excelencia y el carácter distintivo de unas uvas marcadas por el clima extremo de la zona, la credibilidad y la autenticidad de sus marcas, una sostenibilidad caracterizada por negocios que se han transmitido entre generaciones y el respeto por el entorno rural, así como un perfil tradicional de una viticultura que produce vinos modernos, según explicaba durante la presentación de la iniciativa el director general de Protos, Carlos Villar.

Esta experiencia, que arranca en el centro de la localidad de Peñafiel a las 9.00, ha sido diseñada en torno a cinco rutas en autobús con 150 personas cada uno y que no recorrerán más de 25 kilómetros en cada traslado. Cada usuario puede elegir qué bodega visitar primero al comprar las entradas, que ya están a la venta en eldiav.com, para ser encuadrado en la ruta correspondiente.

Así, por un precio de 180 euros, hasta las 20.00 los participantes podrán visitar estas cinco grandes bodegas que representan cinco valores, sin tener que conducir y disfrutar de sorpresas diseñadas para cada una de ellas, con la degustación de vinos especialmente seleccionados, una tapa gastronómica y un espectáculo de entretenimiento exclusivo.

Para el arranque de la que es la primera iniciativa conjunta de grandes bodegas de esta joven denominación, que se creó en 1982, Tinto Pesquera permitirá degustar Tinto Pesquera MXI y Tinto Pesquera Reserva, acompañados de una tapa elaborada con trufa de primavera; Protos ofrecerá sus Protos'27 2022 y Protos Verdejo Reserva 2020 junto a dumplings de lechazo con ramen churro; Alión servirá sus Alión 2021 y Mandolás 2022 acompañados por un pincho de lechazo al sarmiento; Pago de Carraovejas maridará sus Pago de Carraovejas 2022 y Ossian 2022 con una pastela de cocinillo y sopas de ajo; mientras que Emilio Moro acompañará sus La Revelía 2022 y Malleolus de Valderramiro con una tapa de taco de carrillera al vino tinto con champiñón portobello y cebolla caramelizada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky