Retail - Consumo

Adolfo Domínguez aumenta casi un 9% sus ventas hasta superar los 91 millones de euros

Establecimiento de Adolfo Domínguez.

El grupo textil gallego Adolfo Domínguez ha cerrado los nueve primeros meses del año de su ejercicio fiscal, entre marzo y noviembre de 2024, con unas ventas de 91,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde la firma fundada por el modisto orensano destacan que, tras encadenar dos ejercicios completos con resultado neto positivo, la firma sigue mejorando sus resultados hasta haber situado en noviembre su ebitda en 9,9 millones de euros, mientras que el resultado neto ha mejorado un 39,9% respecto al mismo periodo del año anterior, reduciendo sus pérdidas hasta los 1,6 millones de euros.

Asimismo, la compañía destaca el proceso de expansión de la marca a nivel internacional con la apertura en los primeros nueve meses del año fiscal de 14 puntos de venta en Francia (2), México (8), Ecuador (1), Chipre (1) y Uruguay (3), así como el fuerte incremento del canal online, que ha llegado a aumentar sus ventas un 25,5%.

En este sentido, la apuesta exterior de la marca le ha llevado a concentrar en el exterior el 62% de su red comercial, compuesta por 376 tiendas en 27 países, con un aumento de ventas del 13,6% y casi la mitad de las aperturas en el mercado europeo durante los primeros nueve meses del año. En su segundo mercado exterior, el mexicano, la firma ha vivido en este periodo una ralentización de sus ventas, que solo crecen un 2,5%, principalmente por el impacto del tipo de cambio.

"Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid, 7 años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos de venta más y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo", explica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky