
La firma de cosmética innovadora Two Poles se abre paso en Aragón. La startup, fundada hace dos años, ha crecido en ventas en la comunidad aragonesa en la que ahora busca también seguir aumentado su actividad y presencia dentro del plan de expansión por España que ya le ha llevado a contar con puntos de comercialización de sus productos en los establecimientos de El Corte Inglés.
Dentro de Aragón, Two Poles introduce sus productos de honest cosmetic a través de dos farmacias de Zaragoza. "Son dos puntos de venta que tienen dermoasesoría, personal cualificado y con experiencia. Valoramos mucho su consejo farmacéutico y el hecho de que hagan rutinas personalizadas", afirma Anna Fuster, fundadora de Two Poles, a elEconomista
En las farmacias Canela, en la localidad de La Almunia de Doña Godina, y Senante, en Zaragoza capital, está comercializando ahora sus cosméticos, además de también realizar ventas online. Tan sólo a través de los dos puntos de venta, ha facturado en Aragón entre 58.000 y 60.000 euros.
Los próximos pasos de la compañía se centran en seguir ampliando los puntos de venta, además de potenciar el canal B2B dentro del que han desarrollado un departamento comercial con el fin de potenciarlo. Además, las acciones también se van a enfocar en impulsar "aún más el canal farmacia porque valoramos mucho su consejo". En esta línea, se enmarca la participación en Infarma 2025.
Precisamente en España, Two Poles mantiene acuerdos con numerosas farmacias, perfumerías y en los dos locales con los que cuenta WOW Concept en Madrid a los que ahora ha sumado El Corte Inglés.
Son puntos a los que se suma su propio ecommerce y las ventas en el exterior que se quieren impulsar este año. "Planteamos indicar una pequeña internacionalización para el cuarto trimestre de 2025. Ya tenemos ventas en todo el mundo a través del ecommerce. Esto nos servirá para ver en qué mercados podemos ser más fuertes y enfocarnos hacia ellos", añade.
En la actualidad, Two Poles cuenta con más de 20.000 clientes y más de 50.000 referencias vendidas con 16 productos en el mercado. Realiza ventas en otros países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Andorra. En poco más de dos años de vida, ya ha alcanzado los dos millones de euros en facturación, cifra que espera incrementar en un 80% respecto a 2023. El canal físico supone el 35% de las ventas actualmente.
En todos los canales y mercados, Two Poles introduce su cosmética innovadora en la que aúna naturaleza y ciencia, eficacia y honestidad. Son las principales características de esta marca nacida para ofrecer la posibilidad de que las personas dispongan de una cosmética española y transparente en su composición, al mismo tiempo que eficaz.
Bajo esta premisa, se emplean fórmulas cuidadas al detalle con ingredientes de calidad y bien seleccionados en concentraciones con evidencia científica de ser eficaces para los beneficios que se buscan en cada producto. Además, estos cosméticos se diferencian por sus texturas y aromas agradables para facilitar que los clientes sean constantes en sus rutinas y vean resultados de su aplicación.