Retail - Consumo

El gol ibérico de Álvaro Morata: lanza la marca de embutidos y jamón 'El Marrano'

El futbolista Álvaro Morata

Álvaro Morata se lanza al mundo de la alimentación. El delantero del AC Milan y capitán de la Selección Española amplía su horizonte más allá del fútbol con el lanzamiento de El Marrano, una marca de productos ibe?ricos de bellota de alta calidad que se venderá inicialmente en Italia y, posteriormente, en el resto de Europa.

"Morata ya es reconocido como un jugador con una amplia trayectoria empresarial y profesional, y a lo largo de su carrera en el país transalpino ha forjado un vínculo especial con su cultura y gastronomía por lo que ahora se ha propuesto llevar lo mejor de la dehesa española al exigente mercado europeo. El Marrano nace como una apuesta gourmet que exporta jamones y embutidos ibéricos, destacando por la autenticidad de su origen y su cuidadoso proceso de elaboración", explican desde la compañía.

Para este proyecto, Morata cuenta con la colaboración de Adrián Fernández-Romero, experto en el sector alimentario al proceder de una familia de empresarios sevillanos ligados al sector del ibérico y el aceite, si bien está igualmente muy vinculado al mundo del fútbol, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

"El Marrano es más que una marca; es una conexión entre culturas que valoran la calidad y la tradición. Italia, con su exquisito paladar y su respeto por los sabores auténticos, es el punto de partida ideal para nuestro proyecto, pero estoy convencido de que el resto de Europa también sabrá apreciar la excelencia de nuestros productos ibéricos", afirma el futbolista. El lanzamiento de la marca arranca con una campaña navideña en la que se comercializará un exclusivo pack compuesto por un jamón y una caña de lomo de bellota. En 2025, el catálogo se ampliara? con una gama completa de embutidos ibéricos, como chorizo y salchichón, además de nuevos formatos para adaptarse tanto al consumidor final como al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Los productos de El Marrano son, según la compañía, "un tributo a nuestra dehesa, donde los cerdos son criados en libertad en un entorno natural privilegiado, como el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky