
La firma española de ropa outdoor Blue Banana abrirá mañana en el centro comercial Vasco da Gama de Lisboa su primera tienda física en Europa apenas un mes después de inaugurar su segundo establecimiento en México.
La marca fundada en 2016 por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera ha elegido la capital portuguesa para el estreno europeo de su primer punto de venta en propiedad en Europa, en un país donde ya cuenta con presencia online y a través de dos córners estrenados este año en los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.
Este movimiento responde a la estrategia de expansión internacional para implementar en Europa un modelo omnicanal adoptado por la marca hace cuatro años en nuestro país y que le ha llevado contar con 20 tiendas propias en España y otras dos en México, además de numerosos puntos de venta en tiendas multimarca internacionales.
A finales de noviembre, la enseña dio un nuevo paso al estrenar en la calle Fuencarral de Madrid una nueva flagship de 124 metros cuadrados y casi 90 dedicados a superficie comercial, convirtiéndola en una de las tiendas más grandes de la marca junto a la de Rambla de Cataluña en Barcelona.
A lo largo de este año, Blue Banana se ha incorporado en tiendas multimarca de países como Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros, además de inaugurar en México dos establecimientos y 14 córners en los grandes almacenes Liverpool.