Retail - Consumo

Ecolumber tiene una oferta para mantener su fábrica de Frutos Secos de la Vega

La firma especializada en frutos secos, Ecolumber, presentó el 28 de noviembre en nombre de la sociedad mercantil y de sus filiales Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, una oferta de adquisición de la fábrica de esta última, según comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, en preconcurso de acreedores, presentó esta oferta mediante un escrito de complemento a la solicitud de declaración del concurso por la que se pide la incorporación de una oferta de adquisición de la unidad productiva y distintos activos de Frutos de la Vega, "al objeto de mantener la continuidad del negocio y la totalidad de las relaciones laborales" de esta planta ubicada en la localidad burgalesa de Fuentespina, según la CMNV.

La empresa informa además de que la oferta de adquisición de la unidad productiva se ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona, el mismo donde se presentó la solicitud de declaración de concurso de Frutos Secos de la Vega y que "aún no ha dado inicio al proceso competitivo, público y de libre concurrencia solicitado".

La delicada situación de la firma de frutos secos se ha agravado en el primer semestre de 2024 en el que obtuvo una facturación de 9,3 millones, un 10% menor que en 2023, registrando pérdidas de 802.375 euros.

A finales de octubre, la Audiencia Provincial de Barcelona rechazó el plan de reestructuración aprobado por el juzgado que tramita su proceso concursal tras ser impugnado por los acreedores de la compañía catalana que previamente había logrado varias quitas de deuda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky