
Forma parte del grupo CCC, uno de los minoristas omnicanal de calzado y moda más grande de Europa, pero HalfPrice se ha hecho un nombre propio en el mercado. Su modelo diferenciado basado en ofrecer prendas de multitud de marcas a un precio asequible es clave en el éxito empresarial que ya ha registrado en Europa Central y del Este. Ahora, impulsa su expansión internacional con el foco puesto en España y, en concreto, en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia de Zaragoza, donde acaba de abrir su primera tienda en el país. Malwina Winter, vicepresidenta y directora de Operaciones de HalfPrice, habla en esta entrevista con elEconomista
HalfPrice llega ahora al mercado español con la apertura de su primera tienda en Zaragoza. ¿Por qué se han fijado en España?
La expansión de HalfPrice en España marca el siguiente paso en nuestro objetivo estratégico de entrar en los mercados internacionales. Después de un éxito significativo en Europa Central y del Este, era el momento adecuado para llevar nuestro exclusivo concepto de descuento a España, donde vemos un gran potencial de crecimiento y una base de clientes entusiasta.
¿Qué planes de expansión tienen para España?
Actualmente, nos estamos enfocando en establecer nuestra presencia a través del lanzamiento exitoso de nuestra primera tienda en Puerto Venecia.
¿Por qué se ha elegido Zaragoza para esta primera apertura?
La expansión de HalfPrice a los mercados internacionales es uno de los objetivos estratégicos de HalfPrice, especialmente tras nuestro éxito en Europa Central y del Este. Este concepto no sólo ha obtenido un alto reconocimiento de marca, sino también una gran apreciación de los clientes en cada país donde ya está presente.
Ahora le toca el turno a España, donde tenemos planes de crecimiento prometedores. Nuestra ubicación en el centro comercial más grande de Europa es ideal para exhibir una amplia gama de productos que atraen tanto a los cazadores de gangas como a los entusiastas de la moda. Puerto Venecia atrae multitudes no sólo por su conveniente ubicación, sino también por su arquitectura única y su amplia gama de tiendas y atracciones.
¿Cuál es el modelo de negocio de HalfPrice?
HalfPrice opera como un minorista con descuentos y ofrece productos de marca de alta calidad a precios competitivos. Todos los productos provienen directamente de las marcas, sus socios o distribuidores en todo el mundo, lo que garantiza su autenticidad.

¿Qué pueden encontrar los clientes en sus tiendas y, en concreto, en el establecimiento de Zaragoza?
Al operar como un minorista con descuentos, permite a los clientes comprar una selección curada de productos de miles de las mejores marcas de todo el mundo, todos disponibles a precios reducidos. La amplia variedad de la tienda incluye artículos como ropa, calzado, accesorios, artículos deportivos, artículos para mascotas, regalos y refrigerios, así como muebles y decoración para el hogar.
¿Se comercializan también artículos de lujo?
La tienda ofrece además una sección de Marcas de Lujo, donde los clientes pueden encontrar artículos únicos de reconocidas casas de moda.
¿Con qué frecuencia se actualiza la gama de productos? ¿Con cuántas marcas se trabaja?
La gama de productos se actualiza con frecuencia, lo que garantiza que los clientes tengan acceso a los artículos recién llegados con regularidad. Colaboramos con miles de marcas a nivel mundial para traer una selección de productos diversa y en constante evolución a nuestras tiendas.
¿La expansión de HalfPrice se realiza con tiendas propias o se opta por otros modelos como, por ejemplo, las franquicias?
Sí, todas las tiendas HalfPrice son propiedad de la empresa. Desde nuestro debut en 2021, hemos abierto 150 tiendas, cada una de las cuales ha contribuido al rápido crecimiento y al amplio reconocimiento de la marca. HalfPrice se ha consolidado como un minorista de descuento líder en Europa, con operaciones en 12 países.