
La multinacional sueca del mobiliario para el hogar, Ikea ha vuelto a usar el mercado español como plataforma de pruebas para uno de sus nuevos servicios, tal y como hizo con su modelo de restaurante digitalizado o más recientemente con su marketplace de segunda mano Preowned.
Ahora, la compañía lanza en España Ikea Home, una plataforma que pone en contacto a sus clientes con empresas o profesionales de servicios para el hogar diseñada como aplicación móvil que se está probando en fase piloto en Madrid.
Esta primera versión de la app incluye de manera inicial más de 30 servicios agrupados en nueve categorías como climatización, pintura, instalación de suelos, electricidad, iluminación, fontanería, carpintería de aluminio y PVC, alicatado y carpintería.
"Sabemos que más allá de los servicios que ofrecemos en Ikea, y que son parte esencial de nuestro negocio, en el día a día de la vida en el hogar pueden surgir diferentes necesidades a cuya solución queremos contribuir facilitando al consumidor encontrar los profesionales adecuados para cada disciplina", destaca Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de la multinacional en España.
Esta primer prueba de la app, que entró en funcionamiento el pasado mes de junio, terminará a finales de enero, fecha a partir de la cual la compañía evaluará su funcionamiento y decidirá los próximos pasos a tomar con Ikea Home, entre los que puede estar su futura activación en otras ciudades y países.
De esta manera, desde la compañía destacan que no es la primera vez que España es piloto a nivel mundial para sus iniciativas en proyectos relacionados con la sostenibilidad y también con el negocio, con formatos innovadores de puntos de contacto, situando en Madrid una de las cinco oficinas digitales con las que cuenta el grupo en el mundo.