
El grupo de restauración AmRest, propietario de La Tagliatella y principal franquiciado de KFC en España, elevó sus ventas un 4,2% en el tercer trimestre del año hasta alcanzar un récord de ingresos de 695,5 millones de euros a nivel global.
En términos de ventas en restaurantes comparables, la multinacional española obtuvo unos ingresos de 1.890,9 millones de euros, un 4,9% superiores, durante los primeros nueve meses del año, mientras que el crecimiento en ventas en nuestro país entre julio y septiembre fue de un 5,6%.
Durante este periodo, la compañía abrió 21 nuevos restaurantes, situando su crecimiento neto en los últimos 12 meses en unos 70 locales, con un crecimiento neto de 75 restaurantes propios.
En su comunicación de resultados, la compañía dirigida por Luis Comas, explica que las fuertes ventas en los meses de verano les reportaron un beneficio neto de 28,2 millones de euros, así como un ebitda de 125,3 millones de euros, representando un margen del 19% y un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2023.
A cierre de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendió a 465,2 millones de euros, unos 11,4 millones menos que en el trimestre anterior, una reducción que AmRest atribuye a la mayor liquidez acumulada en este periodo y que se situó en 157,8 millones de euros tras sumar 21,4 millones.
Por regiones, las ventas durante el trimestre en Europa Occidental ascendieron a 225,3 millones de euros, destacando el comportamiento del mercado español; mientras que los ingresos en Europa Central y Oriental se situaron en 390,9 millones, un 10,4% más que el año anterior, hasta representar el 59,3% de los obtenidos por el grupo. En el caso de China, lastrado por la caída del consumo, las ventas de AmRest disminuyeron un 13,1% hasta los 22,2 millones de euros.