
Blue Banana crece en Galicia con la apertura de su primera tienda física en A Coruña. La firma, que ya lleva un año asentada en la comunidad, llegó por primera vez a Vigo en octubre de 2023 con una tienda física propia en la calle López de Neira. Con la apertura de este establecimiento, el vigésimo segundo local propio que tienen en España, la famosa marca de la "X" refuerza así su presencia omnicanal.
La firma de moda y aventura española ha elegido A Coruña para continuar con su expansión y estrategia de retail, y lo ha hecho en un punto de venta de 53m2 de superficie comercial, situado en el número 10 de la calle Picavia, una de las principales zonas comerciales de la ciudad.
Desde la téxtil explican que el diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana, y está inspirado en el surf y la costa, pues la naturaleza está directamente conectada con la filosofía aventurera de la marca. Blue Banana busca de esta manera ofrecer sus prendas más icónicas en un entorno representativo de sus valores.
Desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) Classic, con la famosa "X" bordada en tejido étnico, hasta las novedades de su colección otoño-invierno 2024 con sobrecamisas, jerseys de punto o pantalones. Además, el catálogo incluye su mayor colección de abrigos hasta la fecha con prendas técnicas que aguantan las condiciones más extremas, y otras para el día a día como plumíferos, anoraks, parkas y forros polares.
Por otro lado, la firma de moda outdoor lanzaba hace unos meses la submarca Blue Banana Athletics, con prendas técnicas para el deporte y que también estarán disponibles en este nuevo local. Desde este jueves los coruñeses y visitantes pueden descubrir en el centro de la ciudad los modelos de la marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbón negative.
Empleos
Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.
Las incorporaciones de A Coruña van a formar parte de un equipo que no deja de crecer y que ya supera las 240 personas contratadas entre tiendas y oficinas. El fundador y co-CEO de la firma, Juan Fernández-Estrada, avanzó que "nos sentimos orgullosos de la comunidad que estamos creando y de que los perfiles que se van incorporando sientan los valores de la marca y que sean capaces de transmitirlos", dijo.
En la actualidad Blue Banana cuenta con veintiuna tiendas físicas propias en España incluyendo un outlet, así como veinte corners en El Corte Inglés. Además, la marca está trabajando en su expansión internacional y ha inaugurado recientemente su primera tienda física fuera de nuestro país, en México, y un córner en El Corte Inglés de Lisboa.