Retail - Consumo

Primark eleva sus ventas un 6% en España y Portugal hasta los 1.912 millones de euros

Primark ha aumentado su facturación un 4,9% durante su último año fiscal.

La cadena de tiendas de moda Primark ha aumentado su facturación un 4,9% durante su último año fiscal, finalizado el pasado 14 de septiembre, hasta sumar 11.249 millones de euros, así como un resultado operativo que ascendió a 1.310 millones, lo que supone un incremento del 53%, respecto al año anterior.

Al excluir el impacto del tipo de cambio, la facturación de Primark aumentó un 6% respecto del ejercicio anterior, según informa su matriz Associated British Foods (AB Foods), que destaca que las ventas totales comparables de la firma crecieron un 1,2%.

A fecha de 14 de septiembre, la cadena operaba 451 tiendas en 17 mercados, después de la apertura de 22 nuevos establecimientos en el año y el cierre de otros tres. "El crecimiento de este año refleja la inversión en los últimos años para mejorar nuestra experiencia única en las tiendas y aumentar nuestro uso de la interacción efectiva con el cliente digital", ha explicado la multinacional, que está ejecutando con éxito su programa de lanzamiento de tiendas en EE.UU. y Europa para sumar superficie de venta.

En el caso de España y Portugal, la cadena indica que representaron el 17% de las ventas totales del grupo durante el ejercicio, unos 1.912 millones, gracias a un aumento del 6%. En nuestro país, Primark destaca la contribución a las ventas de su plan de expansión y la buena ejecución, que permitieron superar la evolución del sector. Durante el año, la cadena abrió cinco nuevas tiendas en España, incluyendo cuatro en Madrid.

"Este ha sido un año de un progreso financiero y operativo muy sólido en todo el grupo", ha resumido George Weston, consejero delegado de AB Foods, destacando que Primark logró un buen crecimiento de las ventas. "Nuestro modelo de bajo coste es tan sólido como siempre, ya que mantenemos nuestro enfoque incansable en ofrecer ropa de gran valor y una experiencia de tienda única", añadió.

De cara al ejercicio en curso, Primark apunta a un crecimiento de ventas de un dígito medio a medida que continúa ejecutando su programa de lanzamiento de tiendas en los mercados de crecimiento en Europa y EE.UU., enfocándose en el crecimiento de las ventas comparables en sus mercados más maduros.

De tal manera, la multinacional espera que el margen operativo ajustado se mantenga en línea con el nivel de este año, a medida que los márgenes brutos se estabilicen y aumente la inversión para impulsar un crecimiento sostenible. "Nuestro objetivo es que nuestro programa de lanzamiento de tiendas contribuya con alrededor del 4% al 5% anual al crecimiento de las ventas totales de Primark en el futuro previsible", añadió la empresa.

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