
El fabricante de colchones LM Descanso, con sede en Murcia, ha adquirido la marca de Lo Mónaco con el objetivo de relanzarla y mejorar sus productos y servicios. Lo Mónaco había cesado la actividad en el polígono Asegra de Peligros (Granada) el pasado mes de enero tras vender más de 750.000 colchones desde su fundación en 1996. También comercializaba baterías de cocina.
La empresa que creó Livio Lo Mónaco en Granada en los años 90 llegó a convertirse en una de las marcas populares del país gracias a agresivas campañas de publicidad, con presencia constante en televisión de la mano de caras conocidas como María Teresa Campos, Constantino Romero, Carmen Sevilla y otros. Llegó a facturar más de cien millones de euros. Fue pionera con sus colchones de látex y también con sus métodos de venta a domicilio, con más de 200 trabajadores en plantilla en su apogeo y una red de vendedores a comisión que cubría toda España.
Crisis
En 2006 sufrió una primera crisis que logró remontar, hasta llegar a una situación límite en 2019 que desembocó en un ERTE. Luego sufrió otra crisis con la pandemia.
En 2021 Livio Lo Mónaco vendió la empresa a un fondo, que no pudo remontar la situación con un modelo de negocio basado en la venta online, hasta que la cerró el 27 de enero pasado.
«Tras un periodo de transición, la marca de colchones Lo Mónaco anuncia su reapertura bajo la propiedad de una nueva sociedad. La adquisición por parte de LM Descanso SLU supone un nuevo impulso para la marca, que se compromete a seguir ofreciendo a sus clientes la misma calidad y excelencia que siempre han esperado de ella. Para ello, han alcanzado un acuerdo de investigación y desarrollo de producto con una gran marca nacional», asegura el nuevo propietario.