Retail - Consumo

The Macallan celebró 200 años de maestría y legado vivo con una impresionante fiesta en Madrid

  • Acudieron los futbolistas Luis Figo y Fernando Llorente, los actores Alfonso Bassave, Paz Vega y Peter Vives, el cantante Carlos Baute o la socialité Carmen Lomana, entre otros.
  • La marca presentó oficialmente en España la colección Time: Space, compuesta por dos botellas que, en un diálogo entre pasado, presente y futuro, conmemoran la fecha.

The Macallan, marca emblemática de whisky, celebra 200 años de historia. Durante los dos últimos siglos y en su constante búsqueda de la excelencia, la casa escocesa se ha caracterizado por sus extraordinarias propuestas, con la maestría como leitmotiv y siempre fieles a su pasado y a su legado, que evoluciona y pone la vista en el futuro, siempre protegiendo la tradición. Por ello, la casa celebró en la tarde noche de ayer su bicentenario con una impresionante fiesta en el Espacio Nomad, Madrid, un verdadero homenaje a su historia y un recorrido por su trayectoria.

Para conmemorar una fecha tan señalada, The Macallan contó con la presencia de diferentes caras conocidas, como los futbolistas Luis Figo y Fernando Llorente, los actores Alfonso Bassave y Peter Vives, la actriz y directora Paz Vega, el cantante Carlos Baute y su mujer, Astrid Klisans, la socialité Carmen Lomana, Gonzalo Miró o los creadores de contenido Beltrán Lozano, Nacho Yanes, Blanca Bleis, Casilda Ester Bellón o Lorenzo Meazza, entre muchos otros amigos de la marca. Juntos pudieron celebrar y brindar por el bicentenario de una casa que ha marcado un antes y un después en la historia del whisky.

El madrileño Espacio Nomad se convirtió en el punto de encuentro para aquellos que se sumaron a los fastos del 200 aniversario de The Macallan. Teñidas en el rojo más intenso para la ocasión y con la temática del eclipse bordeando la noche, las salas de este museo inmersivo, ubicado en plena Gran Vía, dieron la bienvenida a celebridades, creadores de contenido, coleccionistas y periodistas especializados, que pudieron disfrutar de una noche única y que, con la excelencia por bandera, fue el fiel reflejo del ADN de la marca, como el menú creado especialmente para la ocasión, un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la emblemática marca.

"Un auténtico viaje en el tiempo donde hemos podido descubrir los hitos históricos más importantes de The Macallan. Una espectacular aventura entre pasado, presente y futuro que nos ha permitido conocer el auténtico sabor del tiempo y la increíble historia de los 200 años de The Macallan, entre legado, tradición y maestría", comentó Andrea Senna, Brand Ambassador de The Macallan, que hizo de maestro de ceremonias.

Uno de los momentos más especiales de la velada tuvo lugar cuando los asistentes pudieron disfrutar de un concierto privado de María José Llergó. La cantautora flamenca, ganadora de un Premio Goya en 2022, sorprendió a los presentes interpretando diferentes éxitos de su discografía. Demostró, así, cómo el legado del flamenco, tradición inexorablemente vinculada a la tradición y cultura española, se adapta al presente y conquista nuevos públicos, siempre respetando sus raíces.

Como broche de oro a una noche para el recuerdo, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una cata privada de la exclusiva referencia Time : Space Mastery, la cual rinde homenaje a los maestros del whisky del pasado a través de un variado inventario de las barricas de roble más excepcionales a lo largo de 200 años.

Time: Space, pasado, presente y futuro de The Macallan

La noche de The Macallan en Madrid fue la ocasión perfecta para presentar oficialmente en España la colección Time: Space, dos botellas de edición limitada -Time : Space y Time : Space Mastery- que, en un viaje en el tiempo a través de la maestría del whisky, reconocen el hito de los 200 años de su historia. Ambos lanzamientos son expresiones simbólicas, moldeadas por una dedicación constante a la artesanía y la innovación incomparables, al tiempo que ponen de relieve la profunda conexión de la casa con la naturaleza.

La edición limitada Time : Space es un verdadero canto al pasado y futuro de The Macallan. No en vano, presenta en su interior dos recipientes con un líquido diferente en cada uno, rindiendo tributo a su historia. El primero, ubicado en la cámara exterior, es el whisky más antiguo de The Macallan, de la añada de 1940. Con 84 años de maduración, homenajea el buen hacer y el pasado de la marca. En la cámara central, por su parte, se aloja un whisky single malt, una añada de 2018 que, además, se trata del primer líquido de la nueva destilería de The Macallan. De esta forma, se lanza un guiño al futuro de la casa y a su compromiso con la excelencia de sus bebidas espirituosas. Y es que, durante la transición a la nueva destilería en 2018, la marca se sometió a rigurosas normas para garantizar la continuidad de la calidad del single malt y su sabor característico.

Con solo 200 unidades disponibles en el mercado -una por cada año de historia -, la edición especial Time : Space se presenta en un recipiente único, planteado como una escultura de roble de aire futurista que se ha diseñado con el fin de acentuar el color 100% natural del whisky. Además, se han seleccionado capas alternas de roble americano y roble europeo para elaborar su exterior, como homenaje al compromiso de la marca con las barricas de roble sazonadas con jerez, convirtiéndose en una verdadera obra de arte. Este se incluye en un estuche de presentación teñido en rojo -color de la casa- y ornamentado con 200 espigas, representando cómo la naturaleza protege lo más frágil y preciado. Como cierre, los intrincados detalles se han creado utilizando técnicas derivadas del arte del origami.

Por otro lado, Time : Space Mastery es una edición limitada que celebra el arte de la maestría del whisky presentando 14 tipos de barricas excepcionales, creando capas de complejidad con una increíble profundidad de aroma, textura y sabor. Y es que, formado por diferentes whiskies extraídos del amplio inventario de The Macallan, en él se puede apreciar la influencia de las barricas de roble europeo curadas al jerez, las barricas de roble americano curada al jerez, las barricas de roble americano Bourbon y las mejores barricas de relleno. Juntos, crean capas de complejidad y una voluptuosa profundidad en aroma, sabor y textura. Esta exquisita expresión refleja la maestría de la marca en la elaboración del whisky, y pone de relieve su inquebrantable compromiso con la protección y el cuidado de este arte de cara el futuro.

Mientras que la edición especial Time : Space se puede adquirir mediante invitación de The Macallan y con un precio de 172.000 euros, Time : Space Mastery estará disponible a través de diferentes tiendas especializadas con un precio de 1.300 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky