
La plataforma de compra venta de ropa usada Vinted estaría estudiando extender sus actividades al comercio de segunda mano de otros segmentos como el de los libros, los video juegos o los artículos de electrónica.
Según explicaba el consejero delegado dela start up lituana, Thomas Plantenga al diario Financial Times, tras alcanzar el éxito en la mejora de los envíos y sistemas de pagos en el sector de la ropa de segunda mano, la firma estaría ahora interesada en replicar esta fórmula con otros bienes de consumo como los mencionados.
El directivo explicaba que el objetivo de su firma es convertir la segunda mano en la primera opción de consumo a nivel mundial y que, a largo plazo, la intención de Vinted es llegar a cualquier categoría imaginable más allá de la ropa.
En este sentido, el marketplace lituano avanzaba hace unos meses que se había convertido en la primera plataforma de segunda mano en conseguir ser rentable a nivel mundial, con un beneficio neto de 18 millones de euros en 2023 y unas ventas que aumentaron un 61% hasta los 596 millones de euros.
Asimismo, la firma ha confirmado los resultados de un informe de septiembre del diario británico en el que se indicaba que Vinted ha sido una de las pocas empresas emergentes europeas que ha aumentado su valoración de 3.500 millones de euros en 2021 a 5.000 millones en la actualidad.