Retail - Consumo

Popeyes inaugura etapa de crecimiento a ritmo de Omar Montes y planea abrir otros 50 locales en 2025

Omar Montes y Luis Herault, CEO de RBI; durante la presentación de la campaña de Popeyes.

El grupo de restauración español Restaurant Brands Iberia (RBI) mantendrá un ritmo de crecimiento de 50 aperturas el año que viene con Popeyes, la marca de pollo frito al estilo de Luisiana que acaba de cumplir cinco años de presencia en nuestro país.

La firma, cuyos derechos de masterfranquicia explota RBI en la península ibérica e Italia, ha logrado posicionarse durante este lustro con 150 restaurantes operativos en nuestro país, convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento en restauración organizada en España.

Además, la enseña estadounidense ha alcanzado este año el hito de contar con restaurantes en todas las Comunidades Autónomas del país y afronta ahora el reto de darse a conocer entre todos los consumidores que aún no han probado sus recetas de pollo, según ha avanzado Luis Herault, consejero delegado de RBI, compañía que también ostenta la propiedad de las marcas Burger King y Tim Hortons en el mercado ibérico hasta superar los 1.200 locales.

En este sentido, el directivo ha recalcado que son un grupo que se define por el crecimiento y en el uso de la innovación para alcanzarlo, por lo que ahora consideran que ha llegado el momento para dar mayor notoriedad a la marca Popeyes mediante el lanzamiento de una campaña publicitaria y promocional hasta final de año de la mano de Omar Montes.

El cantante de Carabanchel, además de protagonizar el spot central de la campaña de la cadena, ha compuesto un tema para ella y ha prestado su nombre para un menú promocional por 4,99 euros. "Una vez cubierta toda la geografía española, hemos adoptado la primera iniciativa de este estilo para dar a conocer nuestra oferta entre los consumidores que aún no la han probado", ha explicado Herault.

La buena marcha de Popeyes en nuestro país de la mano de RBI hizo que la compañía española lograra hacerse a comienzos de este año de los derechos de masterfranquicia de la marca también para Italia, país en el que abrirá su primer local el próximo 14 de noviembre en Milán, donde también abrirá su segundo restaurante un mes después, según ha avanzado Herault. "Tras estas dos primeras aperturas en Italia", ha señalado, "nuestra intención abrir otros 15 establecimientos en el país ya en 2025, de momento, sin buscar franquiciados locales".

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