Retail - Consumo

Fruit Attraction Sao Paulo celebrará su segunda edición el próximo marzo

  • IFema y Fiera Milano Brasil vuelven a convocar la edición brasileña de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas
  • El encuentro tendrá lugar en Sao Paulo Expo del 25 al 27 de marzo de 2025
Celebración de la primera edición de Fruit Attraction Sao Paulo, celebrada en marzo de 2024
Madridicon-related

La segunda edición de Fruit Attrraction Sao Paulo, organizada por Ifema Madrid y Fiera Milano Brasil, ya tiene fecha. La versión brasileña de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas se celebrará del 25 al 27 de marzo en 2025 en Sao Paulo Expo, donde se duplicará su espacio para acoger la gran demanda de expositores registrada tras el éxito de su primera convocatoria del pasado abril, que acogió a más de 300 marcas y a 12.000 visitantes.

En la presentación, celebrada en el marco de la 16º edición de Fruit Attraction Madrid, han participado Flavio Bettarello, consejero Comercial y de Turismo de Brasil en España; Guilherme Coelho, presidente de ABRAFRUTAS (Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados); Édson Fernandes, secretario ejecutivo de la Secretaría de Agricultura del Estado de São Paulo; Mauricio Macedo, CEO de Fiera Milano Brasil; y Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema Madrid.

Un punto de encuentro

Fruit Attraction Sao Paulo llega en un momento óptimo para el sector hortofrutícola en Brasil, que representa el 6% del PIB del país. De este modo, Fruit Attraction Sao Paulo se consolida como feria internacional de referencia para el mercado hortofrutícola en el hemisferio sur, así como punto de encuentro para productores no solo de los estados brasileños, sino también para el resto de los países de Latinoamérica.

La Feria duplica su espacio expositivo en la segunda convocatoria, llegando a ocupar dos pabellones de Sao Paulo Expo. En este sentido, la previsión es que crezca en la misma proporción el número de expositores y visitantes. Además, volverán a celebrarse las actividades y áreas temáticas que fueron un éxito en la primera edición, como el Fruit Forum, Cooking Show o la Rodada de Negocios, con más compradores y jornadas que en la pasada edición.

Fruit Attraction Sao Paulo 2024 contó con la presencia de 45 países y 8 estados brasileños (Sao Paulo, Bahia, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Maranhão, Pará, Espírito Santo y Paraná) y 12.000 visitantes, además de reunir a más de 300 marcas expositoras de 15 diferentes nacionalidades - Francia, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía e Israel, además de Brasil, lo que demuestra el carácter internacional del evento y el atractivo del mercado nacional.

En una encuesta realizada a los expositores de la primera edición, el 80% confirmaba su interés en volver a participar en la feria, y el 70% manifestaba su intención de ampliar su espacio. Por su parte, el 98% de los visitantes encuestados pretende volver a participar en la edición de 2025.

Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de Ifema, destaca la importancia que para el consorcio representa potenciar la internacionalización de sus eventos. Para Martínez, Fruit Attraction Brasil es el mejor ejemplo de un objetivo estratégico. No solo por la dinámica positiva que genera en las industrias y sectores económicos, sino también por su capacidad de extender su influencia en aquellos mercados que ofrecen mayores posibilidades de éxito, contribuyendo a vitalizar la actividad y la internacionalización de las empresas locales. Por este motivo, "podemos afirmar que Fruit Attraction Sao Paulo es una muestra tangible del acierto de nuestro proceso de internacionalización, y de su aportación al posicionamiento de la marca Fruit Attraction en el mercado global".

Prueba de ello es el balance de su primera edición, en la que participaron más de 300 empresas y 12.000 profesionales de más de 45 países. Unos resultados en los que ha jugado un papel importante su aportación como espacio de encuentro entre productores, distribuidores, compradores y los actores clave del sector hortofrutícola de Brasil y de todo Latinoamérica, lo que ha confirmado a Fruit Attraction Brasil como el gran centro de negocio del mercado de frutas y hortalizas de la Región.

"En todo este camino andado ha sido clave el apoyo institucional y profesional, así como la colaboración entre Ifema Madrid y Fiera Milano, para garantizar el éxito de la convocatoria y la excelencia organizativa y operativa de Fruit Attraction Sao Paulo."

El respaldo de ABRAFRUTAS, la principal asociación frutícola de Brasil, cuya capacidad de movilización del sector ha quedado patente, "ha sido indispensable". Además, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad a través de su Programa ESG, que fortalece las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza en el sector. El éxito de la primera edición ha demostrado que Brasil tiene todas las condiciones necesarias para albergar un evento de esta magnitud, por el interés global que genera este mercado en expansión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky