Retail - Consumo

Bimbo accede a elaborar un plan de reindustrialización para su planta de Valladolid

Manifestación contra el cierre de Bimbo
Valladolidicon-related

Bimbo cede y acepta a elaborar un plan de reindustrialización para la planta de Valladolid, cuyo cierre está previsto para el próximo 31 de diciembre, con lo que accede a la principal reivindicación de trabajadores e instituciones públicas de Valladolid y Castilla y León.

El presidente del Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid, FélixFernández, ha señalado esta tarde que la compañía "ha accedido" al planteamiento de un Plan de Reindustrialización y ha informado de que ha contratado para ello los servicios de una empresa, LHH, del Grupo Adecco, especializada en crisis industriales.

Así lo ha señalado Fernández tras un receso en la reunión que ha mantenido el Comité de Empresa con representantes de la Dirección de Bimbo en el marco de las conversaciones tras la decisión del cierre de la factoría de Valladolid.

Según han explicado, la compañía del sector alimentario ha confirmado que "ante la exigencia de la pasada reunión" han contratado con una empresa que "se dedica a la reindustrialización". Fernández espera que en la reunión prevista para la mañana Bimbo dé "todos los pormenores de este contrato y qué puede conllevar".

Mientras tanto, el Comité de Empresa sigue valorando las informaciones sobre el "Plan Social" que plantea la compañía y los puntos que conlleva por parte de la empresa, que anunció el pasado 18 de septiembre la decisión de cerrar su factoría de Valladolid.

Como adelantó elEconomista.es Bimbo se había comprometido a estudiar las propuestas que presentasen las instituciones públicas para salvar la fábrica. Ministerio de Industria, Junta y Ayuntamiento ofrecieron a la multinacional ayudas tanto en inversión como en financiación para impulsar la actividad, trabajar en la identificación de posibles soluciones industriales en forma de inversores o identificar posibles compradores de la planta productiva para actividades afines a las que realiza la fábrica del Grupo Bimbo en la actualidad, con la garantía el empleo actual. Recientemente, la Junta desvelaba el interés de un potencial inversor para comprar las instalaciones.

En la misma línea, esta mañana, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha avanzado que "en estos días" responsables de la Junta y de la Fundación Anclaje "van a mantener" una nueva reunión con la dirección de Bimbo para trasladar a la compañía posibles soluciones a través de otros inversores".

La cita, que tendrá lugar en próximos días será con dirigentes con capacidad para adoptar decisiones, a los que se trasladará el interés de posibles inversores, para lo que ha pedido a la compañía que suministre toda la información necesaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky