
El grupo cooperativo almeriense Unica anuncia la integración de la histórica Surinver, con lo que incorpora a su catálogo nuevos productos y nuevos mercados, con un volumen de negocio que ronda ya los 700 millones de euros. Unica cerró 2023 con una facturación de 620 millones y Surinver con 42.
Unica Group informa en un comunicado que con Sunriver, que cumple este año medio siglo de vida, incorpora productos como maíz, apio verde, mini romana o radicchio, y completa el ciclo de producción de pimiento California, durante los 12 meses del año.
Unica es líder nacional en la producción de pimiento, con 100 millones de kilos, que se verán incrementados con la aportación de Surinver, donde el pimiento ocupa un lugar destacado dentro de su catálogo, superando los 16 millones de kilos, en su mayoría, variedad California.
Además, Surinver dispone de una completa línea de soluciones 'ready to eat', compuesta por platos vegetales ya preparados y listos para consumir. Su oferta de V Gama va desde tomate rallado a las tradicionales verduras asadas y, entre las novedades, ensaladas de quinoa, de legumbres o verduras caramelizadas. La división de ecológico, que representa más de un 30% de las ventas, dispone de referencias, tanto en V Gama como en fresco.
Gigante cooperativo
Unica cerró la pasada campaña con 620 millones de euros de facturación con un fuerte crecimiento orgánico dentro de las cooperativas que la conforman y la aportación de Frutas Segura y García, de Níjar (Almería), que a finales de campaña se ha reincorporado a la enseña, y que viene a reforzar la línea de ecológico. Hasta ahora el grupo lo conformaban una quincena de cooperativas, con más de 5.000 agricultores socios, 9.000 hectáreas en producción, más de 12.000 trabajadores en campo y un catálogo de más de 100 productos.
De cara a la presente campaña 24/25, está previsto un crecimiento significativo gracias a la nueva incorporación de la alicantina, así como al crecimiento orgánico de las cooperativas que ya forman parte del grupo.
Con unos 200 socios, Surinver facturó 42 millones de euros durante la pasada campaña, con un volumen de 39 millones de kilos. De sus 950 hectáreas en producción, 234 hectáreas son de invernadero y 716 ha de cultivo al aire libre.