
Lidl hace en Andalucía el 26,2% de sus compras en España, por un valor de 1.950 millones de euros en el último año, con un incremento del 6%. El 75% del total correspondieron a frutas y verduras, como tomates, pimientos, patatas, frutos rojos o cítricos. La cadena de supermercados explica en un comunicado que es "el cliente número 1 de la huerta andaluza". Almería es la provincia donde la cadena de supermercados adquiere más artículos locales, gracias a su extensa variedad de productos de la tierra.
Además, Lidl también se mantiene como una relevante plataforma de internacionalización para Andalucía exportando el 84% de todo lo que compra en la comunidad a sus tiendas ubicadas en unos 30 países, que equivale a más de 1.640 millones de euros, un 2% más que el año anterior.
La empresa ha aumentado las referencias locales en sus lineales nacionales e internacionales sumando casi 1.000 artículos andaluces, entre los que se encuentran productos como frutas y verduras, aceites, lácteos y quesos, vinos o carnes, entre otros. La gran mayoría de ellos se venden de forma continuada, mientras que otros se comercializan según la temporada. En este último año, la firma ha mantenido su estrategia de colaboración con más de 100 proveedores locales
Presencia andaluza
Lidl tiene presencia en Andalucía desde 1994 y cuenta a día de hoy con un equipo de unas 3.400 personas, una red de más de 130 tiendas y tres plataformas logísticas: en Escúzar (Granada), Dos Hermanas (Sevilla) y Málaga.
En el marco de su 30 aniversario en Andalucía, y en su apuesta por seguir creciendo de forma sostenible en la región, Lidl ha destinado este año más de 20 millones de euros a la apertura de 5 nuevas tiendas en varias provincias, cuatro de ellas se inauguran en este último cuatrimestre, lo que le permitirá seguir contribuyendo de forma decisiva a generar riqueza y empleo locales, estables y de calidad en la comunidad autónoma andaluza.