Retail - Consumo

Decathlon se estanca en España y factura 2.127 millones en 2023

  • La compañía eleva un 24% su beneficio y gana 124 millones
Las ventas online de Decathlon alcanzaron el 13,43% de las totales
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Decathlon cerró el año 2023 en España con una facturación de 2.127 millones de euros netos, lo que supone prácticamente la misma cifra que el año pasado. La empresa registró un beneficio neto de 123 millones de euros de beneficio, frente a los 100 millones de 2022. En conjunto, la filial española aportó el 12% de la facturación global de la compañía.

Por su parte, las ventas online alcanzaron el 13,43% de las totales y un crecimiento del 10,6%. Decathlon finalizó el año con 174 tiendas y 7 centros logísticos, tras llevar a cabo la relocalización de la tienda City de Málaga y una ampliación en su centro de Orense. En referencia al capital humano, la compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de más de 11.000 colaboradores. La empresa ha explicado en una nota que contribuyó con el impuestos de sociedades y seguridad social a las arcas públicas con más de 124 millones de euros.

Sostenibilidad del grupo

La compañía destaca que ha conseguido que el 39% de los productos vendidos se hayan diseñado bajo un enfoque de ecodiseño, respecto al 25% de 2022. En esta línea, las ventas circulares, que engloban los productos de segunda mano reparados y devueltos a la venta, suponen el 2,17% de la cifra de facturación y sitúan a España como el segundo país del grupo en lo que a circularidad se refiere.

Estas acciones han impulsado la reducción de emisiones de CO2 absolutas derivadas de su actividad en España, consiguiendo situarlas en un -6,5% frente al -2% que anotó en 2022.

En 2023, el grupo ha proseguido su crecimiento a nivel mundial con un aumento de sus ingresos del 4,4%, en relación a 2022 a tipos de cambios constantes. Teniendo en cuenta, no obstante, los tipos de cambio desfavorables y el impacto del cierre de las actividades comerciales de Decathlon en Rusia, los ingresos de la compañía han aumentado un 1,15%, hasta 15.600 millones de euros. Asimismo, las ventas digitales han representado el 17,4% de los ingresos del Grupo (+0,7 puntos). El resultado neto del Grupo ha alcanzado los 931 millones de euros.

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