Retail - Consumo

Campofrío deja atrás las pérdidas y logra un beneficio operativo de 30 millones

  • La facturación de la compañía aumenta un 1% en el primer semestre
  • Sigma, la cárnica mexicana propietaria de la empresa, sube un 7% sus ventas
Camiones de Campofrío

Sigma, el gigante alimentario mexicano propietario de Campofrío, remonta el vuelo en Europa. La división del grupo en el viejo continente que integra tanto a Campofrío como a sus filiales, ha logrado un ebitda (resultado bruto operativo) en el primer semestre de 30 millones de euros, lo que supone un cambio significativo respecto a la cifra negativa de un millón de euros obtenido en el mismo período del año anterior. Este notable crecimiento ha sido impulsado por la estrategia de desinversión realizada por el grupo en Italia, las eficiencias operativas en los países de la región y las mejoras conseguidas en el negocio de carnes frescas

En una dinámica de "mejora continua", según la compañía, la facturación acumulada en el primer semestre de 2024 aumentó, en términos comparables, en torno al 1% respecto a la obtenida en el mismo período de 2023. Los resultados regionales del primer semestre contribuyen al sólido desempeño global de Sigma, que alcanzó un récord histórico con una facturación acumulada de 4.416 millones de dólares (4.089 millones de euros), un 7% más que en el mismo período del año anterior, y un ebitda acumulado de 542 millones de dólares (502 millones de euros), un 33% más que en el primer semestre de 2023. "Este éxito global subraya una tendencia consistente de crecimiento para el grupo, que ha mantenido trece trimestres consecutivos de incremento en facturación año contra año", según el grupo.

En España, Campofrío registró una facturación de 1.082 millones de euros en 2023, un 5,8% por encima del año anterior, y obtuvo un resultado negativo de explotación de 24 millones de euros. Ajustando el impacto de la desinversión realizada por el grupo en Italia, motivado por los costes asociados a procesos de mejora estructural en la organización y a presiones inflacionistas, entre otros factores, la sociedad registró en España un resultado negativo en el ejercicio 2023 de 36,8 millones de euros, en comparación con el resultado negativo de 60,2 millones euros del año 2022.

Para seguir apoyando esta trayectoria y afrontar los desafíos futuros, Sigma nombró recientemente a Juan Ignacio Amat como su nuevo consejero delegado en Europa, con el objetivo de continuar fortaleciendo su posición competitiva e impulsando la mejora de su rentabilidad en la región.

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