Retail - Consumo

Gadisa Retail lidera la distribución alimentaria en Galicia con una facturación de 1.569 millones

  • La división retail del grupo incrementó su aportación a las arcas públicas con 155,06 millones, con unos fondos propios de hasta los 628,78 millones de euros.
  • La gallega es la empresa de su sector que más empleo genera en la comunidad con la creación de 342 puestos directos.
Galiciaicon-related

GADISA Retail, empresa 100% gallega y líder de su sector en la comunidad, facturó 1.569,15 millones en 2023, en un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes. La compañía atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes.

La contribución de GADISA Retail a las arcas públicas se elevó hasta los 155,06 millones, de los que 103,79 corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales. También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros, como garantía de solvencia operativa. Las inversiones, orientadas a mejorar la experiencia de compra de los clientes, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

La compañía líder en distribución sigue afianzada como la empresa de su sector que más empleo genera y mantiene en la comunidad gallega. El compromiso con la economía, las personas y el planeta definen la hoja de ruta de la compañía en el desarrollo de su actividad empresarial.

En 2023 incorporó a 342 nuevos profesionales a su equipo humano, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a cierre de año. A esta cifra habría que añadir los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

El propio modelo de negocio, que favorece la atención directa y personalizada en las secciones de producto fresco exige una mayor profesionalización e impulsa el empleo cualificado, la mayor parte de puestos de trabajo se han generado en las áreas de producto fresco atendidas.

Desarrollo del territorio

Contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, que elevó a 570 millones sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

Las relaciones de confianza, caracterizadas por la estabilidad en el tiempo, con estos productores de proximidad, muchos emprendedores, pymes y empresas familiares, favorecen su crecimiento y expansión, generando un ecosistema a su alrededor que genera valor y afianza población en diferentes entornos urbanos y rurales. Además, el 98% de las compras se realizaron a proveedores españoles.

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Galicia y Castilla y León, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky