Retail - Consumo

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en España en la primera mitad del año

Stanislas de Bourgues, General Manager de Edenred España.

La plataforma propietaria del Ticket Restaurant, Edenred, logró en el primer trimestre del año un aumento de ingresos a nivel mundial del 21,4%, hasta alcanzar los 685 millones de euros en los 45 países en los que tiene presencia.

En el caso de España, la compañía ha alcanza los 10.000 clientes corporativos en la primera mitad del año, así como 370.000 usuarios activos, de los que 275.000 correspondieron a su principal marca en nuestro país, el Ticket Restaurant.

Tal y como ha recordado el máximo responsable de la compañía en nuestro país, Stanislas de Bourgues, los principales usuarios de estos tickets de comida que dan las empresas a sus empleados son los trabajadores de entre 26 y 35 años (45%), principalmente de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, las de mayor concentración empresarial y donde las distancias impiden comer en casa,

Asimismo, dos tercios de estos tickets se emplean en establecimientos de hostelería con menú del día, aunque un porcentaje cada vez mayor de los consumos (12%) llegan del canal on line de profesionales que trabajan desde su casa o que piden su comida en formato delivery.

En cuanto a momentos de consumo, los datos de la multinacional muestran que son los martes y los jueves los de mayor concentración, con un 17% y un 18%, respectivamente. Por meses, mayo (17,5%) y marzo (17%) concentran los mayores porcentajes de transacciones.

En su estrategia de ampliar su rango de clientes a través de las diferentes modalidades de servicios, más allá del Ticket Restaurant, la compañía ha avanzado que en 2025 añadirá a su portafolio los servicios de bienestar de iSalud y la formación de OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación on line en management o de Grupo Vaughan, especialistas en idiomas.

Asimismo, Edenred implementará en España en 2025 los servicios de employee engagement de Reward Gateway, firma que compró en 2023 por unos mil millones de euros, y que cuenta con más de 8 millones de usuarios y de 4.000 clientes en todo el mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud