Retail - Consumo

Las dos puertas de Imaginarium reabrirán en 2025 tras ser adquirida por Juguettos

Tienda de Imaginarium con sus dos icónicas puertas de entrada.

Poco más de tres meses después de anunciar que cerraba definitivamente sus puertas tras 32 años de actividad, la cadena de jugueterías Imaginarium volverá a la vida en 2025 tras anunciar Juguettos la adquisición de todas sus marcas, imágenes, patentes, diseños, web y activos comerciales.

Tal y como acaba de anunciar su antiguo competidor, las jugueterías de las dos puertas recobrarán su identidad propia a partir del año que viene como línea diferenciada dentro del catálogo de Juguettos con una posición destacada en sus más de 270 puntos de venta en España.

Para el desarrollo y la integración del nuevo Imaginarium se ha designado un equipo responsable de que la marca mantenga su esencia en todos los canales de Juguettos, tanto digitales como en tiendas físicas, y con el fin de garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo. La cadena comercializa en la actualidad más 6.000 artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, que incluyen 900 referencias.

La incorporación de la firma zaragozana y sus productos permitirá a su antiguo competidor alicantino acceder a un nuevo segmento de cliente, que busca un producto muy diferencial, además de ampliar su oferta actual.

"Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada", afirma José Luis Díaz Mariscal, director general de una firma que acapara el 14% del mercado del juguete y que el año pasado facturó de 141 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud