Retail - Consumo

Aldi acorta 270.000 kilómetros sus rutas gracias a sus plataformas de Sagunto y Miranda de Ebro

Plataforma logística de Aldi en Miranda de Ebro (Burgos).

El especialista alemán en descuento Aldi ha reducido en un 8% sus rutas gracias a la apertura de sus nuevas plataformas logísticas en Sagunto (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos), ahorrando desde el pasado mes de marzo cerca de 270.000 kilómetros en el transporte de mercancías, lo que permite minimizar el impacto ambiental de su actividad y reducir los costes.

Para surtir sus tiendas en España, los camiones de la cadena recorren una media de 786.934 kilómetros cuando antes de la puesta en marcha de los nuevos almacenes era de 1.056.512 kilómetros. Estos dos centros, por tanto, han permitido a Aldi reducir en 269.578 kilómetros sus trayectos y optimizar las rutas logísticas.

La compañía inauguró los centros de Sagunto y Miranda de Ebro a principios de este año para apoyar su crecimiento en las regiones del arco Mediterráneo y norte del país, aumentando de esta manera su red a 7 plataformas y más de 220.000 metros cuadrados de suelo logístico en España. Además de las inauguradas en 2024, dispone de centros en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

La plataforma del municipio valenciano, que se puso en marcha en febrero y cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para gestionar más de 500.000 palés al año y da servicio a los supermercados de las provincias de Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares. La construcción de este centro de distribución ha supuesto la creación de 80 nuevos empleos, entre personal de logística y de administración.

En el norte del país, el centro burgalés cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, 85 muelles de carga y supera la expedición y recepción de 600.000 palés al año. El centro surte a los establecimientos de 17 provincias de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. En total, se han creado 130 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con estos centros, Aldi ha duplicado su capacidad logística en España desde 2021, tres años en los que la compañía ha añadido cerca de 118.000 metros cuadrados de superficie logística gracias a la inauguración de nuevos almacenes y ampliaciones, un destacado incremento del 114%. Este impulso también se ve reflejado en la actividad de los centros, en los que ha aumentado un 31% la cifra total de palés expedidos en comparación a 2021.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud