Retail - Consumo

Industria lanza un segundo Perte Agroalimentario con 100 millones de euros

El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado la orden de bases del segundo Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agroalimentario II, dotado con 100 millones de euros de ayudas directas al sector.

En esta segunda convocatoria, la adjudicación se hará por concurrencia simple, es decir, que conforme se reciban las solicitudes y los proyectos se irán aprobando y pagando, agilizando así el proceso de cobro de unas ayudas que incluyen una nueva línea de apoyo a pymes.

Según indica Industria, el ministerio trabaja para que el plazo de ejecución de los proyectos sea de dos años a partir de la resolución definitiva de las ayudas. Las garantías serán de un porcentaje de la ayuda y dependerá de la solvencia de la empresa, mientras que las ayudas van dirigidas a sociedades mercantiles privadas, cooperativas y sociedad agrarias de transformación que desarrollen una actividad industrial.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es seguir apoyando la transformación, la sostenibilidad y la modernización de la industria de este sector tras una primera convocatoria que adjudicó un total de 182 millones de euros en ayudas que alcanzaron a más de 286 proyectos primarios, de 224 empresas, con actuaciones en 14 comunidades autónomas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud