Retail - Consumo

Suavinex crece un 12% con sus chupetes y biberones tras comprarla Peek a Boo y elimina filiales

Productos de Suavinex.
Valenciaicon-related

Una de las marcas más conocidas en España de chupetes, la alicantina Suavinex, ha visto como las sinergias creadas con su nuevo dueño, el grupo francés de puericultura Peek a Boo, le han permitido dar un nuevo estirón. La compañía alicantina rozó los 50 millones de euros de ventas en 2023, con 49,82 millones, lo que supuso un incremento del 12%.

Un aumento del negocio que se basa en las "sinergias generadas" después de que con la entrada del nuevo dueño se haya reordenado el grupo y además sus chupetes, biberones y productos infantiles hayan tenido "acceso a nuevos mercados y canales, así como la distribución de nuevos productos". La operación por la que se materializó la entrada de Peek a Boo se cerró a finales de 2022, por lo que el año pasado fue el primero completo tras los cambios accionariales.

Peek a Boo se encuentra participada 100% por al fondo de inversión Bluegem Capital Partners, con sede en Londres y más de 700 millones de euros de activos bajo gestión. Además de Suavinex, es dueña de la firma de origen belga Childhome.

El informe de gestión de sus cuentas también destaca "el notable aumento de la rentabilidad bruta operativa, incrementándose de un 2% a un 7% en el ejercicio 2023". En el caso del beneficio neto se situó en 1,75 millones de euros, sensiblemente por debajo de los 6,7 millones del año anterior, en que se incluyeron los ingresos por la venta de su instalaciones por 19,4 millones de euros al fondo logístico francés SCPI ActivImmo-Alderan, según publicó Alicante Plaza.

Reordenación

Su nuevo socio mayoritario ha aplicado en 2023 varias medidas para reordenar y adaptar el grupo alicantino a la nueva realidad del conglomerado del que forma parte. Así, la firma alicantina ha absorbido la otra filial que tenía su dueño en España, Béaba Spain, que comercializaba su marca más reconocida.

Además, Suavinex ha optado por disolver y liquidar dos de sus filiales dentro de ese proceso de optimización. Una de ellas es Suavinex France Laboratories, la filial en el país vecino y donde se ubica su nuevo dueño. La otra es Suavinex Trading ubicada en Shanghái (China). Además de la factoría en Alicante, el grupo que hasta la compra estaba controlado por la familia Lubián tiene también una factoría en Eslovenia.

El informe de gestión también destaca que los planes de negocio contemplan escenarios de crecimiento de sus ingresos y beneficios durante los próximos gracias al cambio accionarial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud