Retail - Consumo

Logifruit, proveedor de palets y envases de Mercadona, factura 152 millones, un 6% más

  • Gestionó más de 350 millones de movimientos de envases
  • La firma valenciana realizó inversiones por 28 millones de euros
Un centro de Logiftuit.
Valenciaicon-related

Logifruit, el proveedor de envases y palés para el transporte de Mercadona y buena parte las empresas que suministran sus supermercados, alcanzó los 152 millones de euros de facturación el año pasado, lo que supone un crecimiento del 6% respecto a 2022.

La compañía valenciana cuenta con 16 plataformas en España y Portugal que realizaron más de 350 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio para la cadena de supermercados presidida por Juan Roig y sus proveedores.

Logifruit, liderada por su CEO Pedro Ballester, ha continuado avanzando en su modelo circular y de cercanía a sus más de 1.144 clientes, entre los que destaca Mercadona, repartidos por toda España y en 7 países, para reducir el impacto y las emisiones de CO2 de su actividad.

Nuevas inversiones

Logifruit destinó más de 28 millones de euros durante 2023 a inversiones para reforzar su infraestructura y capacidad para asegurar un crecimiento sostenible y compartido. Estas inversiones han estado enfocadas a la optimización de procesos mediante la adquisición de nueva maquinaria y la mejora de líneas de producción, además de mejoras la seguridad y las condiciones laborales.

La compañía explica que ha logrado una reducción del 5% en el consumo de energía por movimiento de envase, al evitar 107.072 trayectos de camión. Asimismo, se ha gestionado a través de su proveedor el reciclaje de 3.542 toneladas de material plástico proveniente de los envases que ya habían finalizado su vida útil.

El grupo valenciano cuenta con una plantilla formada por 1.344 personas para sus servicios de logística de envases y economía circular.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud