
El mayor fabricante de carros de compra español, el grupo alicantino Rolser, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación global que supera los 20 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el año anterior, gracias al impulso de la exportación, que supone un 30% de su facturación.
Según la compañía de Pedreguer (Alicante), ha registrado crecimientos en todas su categoría, tanto los carros y las tablas de planchar, como las escaleras. Sin duda su producto estrella son los carros de la compra, que representan el 86% de la producción, un 6% superior a 2022, manteniéndose como el producto más demandado. También resaltan el crecimiento "excepcional" de las tablas de planchar que con un aumento del 32%, con respecto al año anterior".
La firma ha consolidado su estrategia internacional con presencia en 63 países, siendo sus principales mercados EE.UU., Francia, Argentina y Japón. La exportación representa uno de los factores que más han contribuido al crecimiento del negocio global y ya supone un 30% de su facturación, un 5% más frente al pasado ejercicio.
Esta internacionalización se refuerza con la apertura de nuevos mercados, como el reciente ingreso en el mercado de Guatemala, y con su presencia en las ferias más importantes de todo el mundo, donde da a conocer los productos nuevos.
El "claro" impacto de los mercados internacionales en la facturación de la empresa ha llevado a la compañía a trasladar su sede oficial en Estados Unidos a la localidad de Vermont. Esta decisión estratégica se fundamenta en los valores compartidos entre dicha comunidad y Rolser centrados en el apoyo local, la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, además de mejorar la distribución de sus productos en el mercado canadiense.
Furor en Reino Unido
Uno de los grandes hitos ha sido la consolidación de mercados tradicionales como el inglés donde, según un reciente artículo publicado por el periódico The Guardian, la venta de carros en los conocidos almacenes John Lewis sufrió un incremento de casi un 80% desde finales de 2023, agotando las existencias de los modelos Rolser, un impacto debido, principalmente, a la creciente demanda por parte de un público joven, que vive en las ciudades y que necesitan realizar la compra de una sola vez.
"Estos resultados reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente. Nos sentimos especialmente satisfechos con el crecimiento exponencial en los mercados internacionales, donde la implantación de nuestros productos requiere un esfuerzo adicional en términos de información y adaptación", han señalado desde la dirección de la compañía, codirigida por Mireia Server y Vicent Server.
Además, Rolser sigue apostando por la I+D+i alcanzando la cifra de 700.000 euros de inversión en el pasado ejercicio.