Retail - Consumo

El verdadero helado de Nutella estará disponible en España ya este verano

La tarrina de helado de Nutella estará en el mercado este mes de mayo.

El dueño italiano de marcas como Kinder, Rafaello o Ferrero Rocher ha decidido dar un golpe sobre la mesa ante el uso indiscriminado y sin permiso del nombre de sus productos en heladerías de todo el mundo con el lanzamiento este verano del primer helado de Nutella.

Desde hace años, los sabores tradicionales de vainilla, fresa o chocolate están siendo desplazados en el gusto de los consumidores más jóvenes por versiones de especialidades de marcas comerciales como las de el Grupo Ferrero, elaboradas por las heladerías con recetas propias y sin el permiso de la compañía para usar su nombre como reclamo.

Ahora, coincidiendo con el 60 aniversario de la famosa crema italiana de chocolate y avellanas, la firma comenzará a distribuir en supermercados e hipermercados este mes de mayo una tarrina que combina tres capas de Nutella con el sabor del helado de avellana y cacao.

"El lanzamiento del helado de Nutella marca un paso más en nuestra estrategia, con la ampliación del surtido y la incorporación de esta innovación destacada dentro de nuestra ya extensa gama de helados", apunta Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica. "La categoría de helados juega un papel clave para Ferrero, ya que nos ayuda a desestacionalizar nuestra oferta y ofrecer productos de calidad durante todo el año", aclara la directiva.

En línea con esta estrategia, la compañía lanzó el año pasado en España los helados Kinder Chocolate, Ferrero Rocher Triple Experience Caramel y Raffaello Triple Experience Raspberry, tres propuestas que se sumaron al resto de la gama con variedades de las marcas Ferrero Rocher, Raffaello, Kinder Bueno, y Pocket Coffee. Asimismo, este año, Ferrero ampliará su gama heladera con el lanzamiento de los nuevos helados Ferrero Rocher White y Yogurette.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud