Retail - Consumo

C&A desplomó su beneficio un 69% en 2022, hasta los 7,8 millones de euros

  • La firma neerlandesa elevó sus ingresos hasta los 253 millones
Una tienda de C&A

C&A desplomó su beneficio neto un 69% entre 2021 y 2022, hasta rondar los 7,8 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Todo apuntaba a que la compañía se había recuperado de la crisis del coronavirus y había superado el bache económico de la pandemia, tras cerrar un 2021 con unas ganancias de 21 millones.

Las cuentas, auditadas por la consultora EY, cubren el ejercicio 2022 —periodo finalizado el 28 de febrero de 2023—, y a pesar de la caída de las ganancias, refleja un crecimiento del 8,8% de la cifra de negocio, hasta los 253,3 millones.

El resultado de explotación (ebitda), por su parte, también se elevó. Así, la compañía pasó de tener un ebitda de 5,8 millones de euros, frente a los 3,7 millones del ejercicio anterior. El patrimonio neto ha aumentado un 18,7% en tasa interanual, hasta los 50 millones.

La firma neerlandesa en verano del año pasado llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en España, que afectó a unos 90 empleados. Asimismo, la compañía cerró cinco tiendas en España. En concreto, y según informó ya este periódico, el proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid, donde cerrarán dos establecimientos, uno en Madrid capital y otro en Leganés, Melilla, Murcia —con el cierre del espacio en Cartagena—y el de Marbella (Andalucía).

Ante esta situación, fuentes de la compañía explicaron en su momento que "lamentamos que a veces haya que adoptar decisiones difíciles para afrontar los desafíos y garantizar un futuro sostenible para nuestra empresa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky