
La firma de moda C&A se ha recuperado de la crisis derivada de la pandemia con un aumento de casi el 44% en su cifra neta de negocio en España tras cerrar su último el año fiscal, el 28 de febrero de 2022, con un total de 233 millones de euros.
De esta cifra de negocio, 196 millones se registraron en el mercado nacional, un 47% más; mientras que el portugués supuso 36,6 millones, un 28% superior.
Según explica la firma en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), estos resultados arrojan unos beneficios de 25,2 millones de euros frente al ejercicio anterior, en el que registró unas pérdidas por valor de 43 millones.
Asimismo, atribuye los resultados a la recuperación de la crisis sanitaria, la reapertura de las tiendas durante todo el ejercicio y las medidas para mitigar el impacto de la crisis, entre las que se cita el ERTE aplicado durante periodo en el que mantuvo el cese de su actividad o la renegociación de las condiciones de los contratos con sus principales acreedores, fundamentalmente arrendadores de establecimientos.
De esta manera, la filial de la cadena de moda alemana supera el bache del periodo de la pandemia que puso fin a un breve periodo de beneficios tras varios años consecutivos de pérdidas en nuestro país.