Retail - Consumo

Un español cuenta lo que cobra trabajando en un Zara de Australia: "La diferencia con España es increíble"

Foto: @lilimaartineez.

Es muy difícil no conocer a alguna persona que trabaje o haya trabajado en alguna tienda del grupo Inditex, especialmente en Zara. A través de las redes sociales sabemos detalles extra acerca de su trabajo que nos resultan curiosos, pero...¿cómo se trabaja en estas tiendas fuera de España?

La usuaria de TikTok @lilimaartineez reside en Australia y ha aportado el testimonio de Nacho, un trabajador de Zara en ese país. Esta persona explica que se puede optar a los puestos de Inditex en Australia en la página web de la compañía o en Seek, una página especializada.

Los trabajos son de media jornada (24 horas semanales) o a turno completo, las 40 horas tradicionales a la semana. Nacho trabaja en un almacén, aunque también se pueden solicitar puestos de trabajo en caja, como dependiente.

Lo que más ha llamado la atención es el sueldo trabajando en ese Zara de Australia: 20 euros (equivalencias a los dólares australianos) la hora de lunes a viernes, 22 euros la hora los sábados y 26 euros los domingos. Los días festivos se cobra bastante más: 36 euros la hora.

Unas cantidades con las que este trabajador, asegura, ha podido ahorrar 5.000 dólares australianos (unos 3.000 euros) en siete meses después de haber viajado un mes por Tailandia y Bali.

En definitiva, explican entrevistado y entrevistadora, la opción de trabajar en Inditex si se viaja a Australia 'a la aventura laboral' es interesante porque "la diferencia con España es increíble y vais a poder ahorrar muy bien".

@lilimaartineez

Así es trabajar en Zara en Australia, puedes trabajar de casual (24h) o full time (40h) y a partir de las 18 se cobra nocturnidad?

? sonido original - lilimaartineez
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud