Retail - Consumo

La OCU elige la mejor leche del supermercado en España: de marca blanca y barata

  • La organización ha analizado 38 productos diferentes
  • La mayoría de opciones son, como mínimo, de una calidad aceptable
Dreamstime.com

Cada cierto tiempo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) compara y analiza algunos de los productos más populares de los supermercados, con un doble propósito: primero, determinar cuáles son saludables y cuáles no lo son tanto; y segundo, recomendar cuáles son, a su juicio, las mejores opciones (en relación calidad-precio).

Hace menos de tres años, la organización llevó a cabo un interesante análisis en el que comparó 38 leches semidesnatadas, la opción por la que se decanta la mayoría de la población. "Un 46,5% de la leche clásica que se vende es semidesnatada, con una cantidad de grasa intermedia (de 1,5 a 1,8%) entre la leche entera (al menos 3,5% de grasa) y la desnatada (0,5% de grasa como mucho)", justificaba la organización.

De aquel análisis, la principal conclusión fue que la leche semidesnatada que se puede encontrar en el supermercado es, en general, "un producto de buena calidad" y "a un precio muy competitivo". "La calificación global es como mínimo aceptable en prácticamente todas las leches y son mayoría las leches semi de buena calidad, pero existen notables diferencias. De hecho, solo 7 de las 38 marcas pueden calificarse como muy buenas", indicaba OCU.

De entre todas ellas, la mejor opción para OCU era la leche semidesnatada de Hacendado (la marca blanca de Mercadona). "Cuenta a su favor su buena nota en calidad del procesado industrial y en degustación, destacando aspectos como su cremosidad y la intensidad de su sabor", destacaba la organización.

En cuanto al precio, mientras que entonces tenía un coste de 0,58 euros por litro, actualmente se puede encontrar a un precio de 83 céntimos por litro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud