Retail - Consumo

El gigante del reacondicionado en Andalucía Éxxita Be Circular lanza un canal de venta online

  • La compañía sevillana está inmersa en un plan para doblar su medio millón de aparatos recuperados al año y facturar más de 40 millones
Instalaciones de Exxita Be Circular en Sevilla.

Éxxita Be Circular busca al cliente final y lanza su propio canal de venta de productos reacondicionados de primeras marcas con ExxitaShop.com. Oportunidades con unidades limitadas "que la compañía pone a disposición de un consumidor consciente y comprometido con el medio ambiente gracias a sus alianzas estratégicas con los principales fabricantes, retailers y entidades financieras". Portátiles, smartphones, tablets, o artículos para el hogar y la belleza, son sólo algunos de los productos que el cliente podrá encontrar en el canal online del gigante del reacondicionado en Andalucía.

El lanzamiento se integra en el plan de la compañía -fundada por Alejandro Costa, José Ángel Costa y Ricardo González en 2004 para alcanzar el millón de dispositivos recuperados al año, doblando los 500.000 actuales, con una previsión de facturación de más de 40 millones de euros en 2026.

Además de acuerdos estratégicos con gigantes de la industria como la Corporación Mondragón, el octubre pasado anunció la inversión de 5 millones y 50 nuevos empleos -que se suman a los 150 anteriores- en su Hub de Innovación en Bollullos de la Mitación (Sevilla), un proyecto que ha conseguido la declaración de Interés Estratégico para Andalucía.

En su herramienta informática Aitana han volcado más de diez años de trabajo con 20 millones de experiencias de diagnóstico, fallos y soluciones de dispositivos de todo tipo, añadiendo big data e inteligencia artificial. Aitana establece modelos predictivos sobre reparabilidad y recuperabilidad que le permiten ser mucho más ágil y eficiente en el proceso, así como controlar la calidad y gestión de cada 'ticket' en tiempo real.

Garantía

La compañía explica que todos los productos ofrecidos en ExxitaShop.com son 100% reacondicionados en España con una garantía de 2 años en sus dispositivos electrónicos.

Según diversos cálculos de estándares internacionales el consumidor que adquiere un producto electrónico reacondicionado podría estar ahorrando hasta el 80% de emisiones de C02 asociadas a la fabricación de uno nuevo, disminuyendo además la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como la presión extractiva de materias primas del Planeta.

"Éxxita Shop supone un paso más en la estrategia de la compañía para impulsar modelos de economía circular más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente y nuestro entorno" señala Alejandro Costa, CEO de Éxxita Be Circular, quien además añade que gracias a la "posición de referencia en el sector de la compañía y el conocimiento para gestionar el ciclo de vida de los productos, podemos democratizar el acceso a una tecnología verde y sostenible".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud