Retail - Consumo

Grefusa invierte más de 50 millones en sus centros de producción y una nueva planta en Portugal

El consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori.

La empresa valenciana de snacks y frutos secos Grefusa contempla una inversión superior a los 50 millones de euros como parte de su plan estratégico de 2022-2026 para aumentar su capacidad de producción con nuevas plantas de fabricación e instalaciones, la ampliación de capacidades y procesos y medidas de eficiencia.

Esta inversión está destinada a consolidar la relevancia de la compañía en el mercado nacional con mejoras en sus centros de producción en Alzira, además de su crecimiento en toda la península con la construcción de una fábrica de frutos secos en Portugal, en la que Grefusa invertirá más de 7 millones de euros y que se suma a la planta que inauguró en el país en 2023.

Esta nueva fábrica llega después de que en 2018 la compañía valenciana adquiriese Frutorra, líder en este segmento en Portugal, y realizase una alianza con el gigante alemán Intersnack, número uno en frutos secos a nivel europeo.

Según el consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori: "Apostamos de manera firme por seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio con un ambicioso plan de inversiones a 5 años y una visión clara de liderazgo en el sector. Cerramos 2023 con un crecimiento del 9,4%, en ventas y una nueva fábrica, centrada en frutos secos, que nos permite adentrarnos en nuevas categorías, con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad".

Dentro de este plan estratégico, la compañía valenciana también destaca la inversión en sostenibilidad con medidas como una instalación fotovoltaica de autoconsumo con la que cubren parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira. Asimismo, reduce las emisiones en casi 600 toneladas de C02 anuales, o lo que es lo mismo, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año en una media de 24.000 kilómetros.

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