Retail - Consumo

Nextil ficha al CEO de Ezentis

  • César Revenga dimite menos de un año después de tomar el cargo
César Revenga, nuevo CEO de Nextil. EE
Barcelonaicon-related

El consejero delegado de Ezentis desde el pasado julio, César Revenga, ha presentado su dimisión menos de un año después de su nombramiento para fichar, desde este mismo martes, como consejero delegado de Nextil, según han informado ambas compañías en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Nextil ha destacado que Revenga ha liderado la transformación de Ezentis y ha llevado a la empresa a "nuevas cotas de negocio" que concluyeron con su vuelta al parqué el pasado diciembre. Además, ha resaltado que antes de ser nombrado consejero delegado de Ezentis el pasado julio fue director general de Amper, donde, según Nextil, lideró el proceso de crecimiento inorgánico y la apertura de nuevos mercados para multiplicar su cifra de negocio.

"El fichaje de César (Revenga) supone la incorporación de uno de los ejecutivos más relevantes del mid-market español, como pone de manifiesto su excelente trayectoria profesional", ha destacado el presidente de Nextil, Alberto Llaneza. Asimismo, Revenga ha subrayado que afronta esta nueva etapa con el "máximo compromiso y ambición" y "convencido del extraordinario potencial de Nextil".

Por su parte, Ezentis ha agradecido a Revenga sus servicios y ha acordado recalificar su categoría como consejero, por lo que a partir de ahora tendrá la consideración de "consejero adscrito a la categoría de otro externo".

"Las funciones ejecutivas desempeñadas hasta la fecha por Revenga como consejero delegado serán desempeñadas por el equipo directivo de Ezentis que ya asumía tales funciones con anterioridad a la incorporación de Revenga en Ezentis, manteniéndose una línea continuista en las funciones ejecutivas de la compañía", ha agregado Ezentis.

Renovación en Nextil

Más allá del fichaje de Revenga como consejero delegado, Nextil también ha anunciado el nombramiento por cooptación de Ana García Rodríguez como nueva consejera independiente, vocal de la Comisión de Auditoría y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. "Cuenta con una amplia trayectoria profesional como abogada y secretaria general de Kutxabank, desempeñando previamente el puesto de socia en el departamento financiero de Baker & McKenzie", ha explicado la empresa.

Además, ha informado de las dimisiones presentadas por "motivos personales" de Juan José Rodríguez-Navarro Oliver y Rafael Bermejo González como miembros del consejo de administración de la sociedad, con efectos desde el pasado 26 de marzo y desde hoy, respectivamente. "El consejo de administración agradece a Juan José Rodríguez-Navarro Oliver y a Rafael Bermejo González los servicios prestados a la sociedad en el ejercicio de su cargo", ha añadido Nextil.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud